Grupo Vagindauto, nuevo distribuidor de los equipos de diagnosis Actia en España

Tras lograr la distribución de la plataforma de información técnica Averiasresueltas.com y de los postes de carga para vehículos híbridos y eléctricos del fabricante Circutor, la empresa especializada en formación para talleres logra cerrar otro importante acuerdo con la compañía francesa Actia. MotorOK asistió a la jornada de presentación del acuerdo, donde talleres venidos de todo el país fueron los auténticos protagonistas.


El pasado mes de diciembre, Grupo Vagindauto reunió en sus instalaciones de Terrassa (Barcelona) a unos 40 talleres llegados de toda España. El motivo de la convocatoria valía su peso en oro, razón por la cual en MotorOK nos acercamos a la sede de la empresa líder en distribución de equipos de diagnosis para automóviles y formación de los profesionales del taller.

Y es que, si hace aproximadamente un año y medio os contábamos que Vagindauto era la compañía encargada de distribuir la espectacular plataforma online de información técnica Averiasresueltas.com, desarrollada por Autotecnic, ahora el grupo da un paso más en su apuesta por el servicio al taller y comunica la distribución a nivel nacional de los equipos de diagnosis Actia. Así lo explicó a todos los asistentes de la jornada Xavi Bosch, Gerente de Grupo Vagindauto, en compañía de Matheus Dussouchet, Key Account Manager de Actia Systems en España. Durante la jornada matutina también estuvieron presentes Joan Lueza, Responsable de RRSS y Marketing de Vagindauto; Mireia Ruiz, abogada y colaboradora de la compañía; y el consultor y formador Jordi Vila Porta.

Para celebrar este importante acuerdo, Vagindauto ya ofrece a los talleres unas condiciones realmente ventajosas en la compra o renovación de sus equipos y software Multi-Diag de Actia. Los packs ofertados han sido diseñados en función de las distintas necesidades de cada taller, pudiendo ser consultados y comprados en la tienda online de Vagindauto.

Como ejemplo, aquí os mostramos dos de las posibilidades de compra, con precios y características distintas:

oferta Vagindauto Plan Renove equipo Multi-Diag Mobile 3 oferta Plan Renove equipo Multi-Diag Access

Una empresa en la que confiar

Creado en 1986, Grupo Actia (antes Actia Muller) es una compañía con sede en Francia y gran implantación en Primer Equipo, la cual ha fabricado todo el proceso de diagnóstico de Renault y PSA. Además de una alta presencia en el mercado galo, también destaca su posicionamiento líder en el mercado de coches eléctricos de los Estados Unidos.

Presentes tanto a nivel de constructores como en la posventa, Actia cuenta con 21 filiales en 15 países, más de 3.000 colaboradores en el mundo y su facturación en 2016 superó los 400 millones de euros. Con una clara vocación de innovar, la compañía invierte cada año del 12 al 14% de su facturación en I+D.

Diagnóstico multimarca, telemática, gestión de flotas, equipamiento de taller e inspección técnica de los vehículos, son los principales campos en los que Actia aporta sus años de experiencia en el desarrollo y la fabricación de soluciones para el mercado de automoción. Todo para lograr materializar con éxito el lema de la empresa: “Acompañar el vehículo del principio al final”.

Su propuesta integral, muy ligada al concepto de conectividad y al empleo de la telemática en los distintos servicios de la posventa, se ha ganado la confianza de las principales redes de talleres: Euro Repar car service, Motrio, Midas, Norauto o Feuvert. En el mercado de constructores, fabricantes como PSA, Renault, Volkswagen, BMW, Mercedes-Benz, Volvo o Land Rover también confían sus operaciones a los equipos y al software de Actia.

Distintas propuestas, mismo sello de calidad

Actia es reconocida en el sector de la diagnosis multimarca por su propuesta Multi-Diag. En hardware, la compañía presenta tres productos con funcionalidades y capacidades distintas que a continuación detallamos:

  • Access: es la interfaz (formato lápiz) de comunicación con el vehículo, a través de Bluetooth o USB. Admite todos los protocolos, cuenta con Passthru (VCI Passthru 2) y funciona con los vehículos más recientes (Euro 5).
  • Mobile 3: la máquina de diagnosis estándar de Actia Automotive. Presenta todas las ventajas de una tableta en un diseño ergonómico, ligero y compacto. Pantalla táctil de 11″, Bluetooth y Wi-Fi integrados, soporte para webcams y compatibilidad con el software Multi-Diag hacen de esta una herramienta única para el taller. Además, no resbala ni raya las carrocerías gracias a su agarre antideslizante y su carcasa, fabricada en ABS PC, cuenta con refuerzos de silicona.
  • XG Master: se trata de la gama más alta de la compañía, especialmente diseñada para resistir jornadas de trabajo en los entornos más difíciles, sea en el taller o en el exterior. Con certificación IP54, esta máquina es resistente a elementos como caídas, salpicaduras o polvo. Cuenta con dos baterías recargables para una mayor autonomía, una pantalla luminosa de 13,3″ y un procesador Intel Core I7 que otorga a la XG Master la potencia de un auténtico ordenador para efectuar cálculos ultrarrápidos y optimizar al máximo el rendimiento del software Multi-Diag.

En software, la compañía francesa se actualiza con el lanzamiento de Multi-Diag 360. Esta propuesta, apta tanto para el diagnóstico como para el mantenimiento de vehículos, supone una excelente ayuda a la reparación gracias a una amplia cobertura de 48 marcas, más de 1.300 vehículos y 17.000 sistemas. Además, su VCI es totalmente compatible con vehículos Euro 5. El equipo Actia también se comunica con el Osciloscopio de la prestigiosa firma Pico y su software 360, siendo capaz de realizar un proceso guiado de averías y esquemas eléctricos con ayuda a la reparación. ¡Y todo esto sin salir del programa!

Grupo Vagindauto, siempre al lado del taller

La compañía que comanda Xavi Bosch es todo un referente en la formación y la capacitación de los profesionales del sector automoción en España. Por eso, la jornada de presentación del acuerdo entre Grupo Vagindauto y Actia sirvió también para dar a conocer a los talleres presentes el nuevo Calendario de Formación que la compañía propone para este 2019, con temáticas muy actuales y el objetivo de ofrecer siempre una clara diferenciación respecto a otras formaciones que propone el mercado.

A lo largo del presente año, Vagindauto impartirá formación en campos tan diversos como: reparación de ECUs y CAN Bus, utilización del software de diagnosis VCDs, diagnosis específica para vehículos Mercedes-Benz, recalibración de los sistemas de ayuda a la conducción (ADAS), uso avanzado del osciloscopio, nociones sobre GLP y gas natural, formación en híbridos y eléctricos, e incluso formación técnica de ventas para adaptar cada negocio al perfil y necesidades actuales de los clientes. A través del enlace https://www.vagindauto.com/es/formacion/plan-de-formacion-2019/, los interesados pueden consultar la ficha técnica de los cursos más cercanos e incluso inscribirse en ellos.

La cita también sirvió para recordar a los presentes las ventajas de Averiasresueltas.com, una plataforma de información técnica que ya ha cambiado la forma de reparar de talleres de todo el mundo. La solución tecnológica que distribuye Grupo Vagindauto da solución a más de 35.000 averías, con sus procesos de diagnóstico y reparación verificados, clasificados por marcas/modelos y consultables al instante a través de ordenador, Tablet o Smartphone. Quienes se apunten a alguno de sus cursos formativos lograrán, además, llevarse la herramienta creada por Autotecnic por menos de un euro al día gracias a una oferta especial de 249€ + IVA al año.

Asimismo, el reconocido coach Jordi Vila Porta, antiguo mecánico de profesión, impartió una pequeña charla a todos los representantes de talleres asistentes a la jornada con una intención muy clara: poner en valor su trabajo, su conocimiento y su experiencia, y enseñarles a saber vender sus virtudes como profesionales de la reparación de vehículos. ¿Cómo vender más y mejor? ¿Cómo rentabilizar los esfuerzos en el taller? Estas y otras cuestiones clave serán respondidas en el “Curso Comercial & Liderazgo para Pymes”, de tres días de duración y con fecha aún por concretar en las instalaciones barcelonesas de Grupo Vagindauto.

Finalmente, y antes de concluir el encuentro, se procedió a un sorteo que permitió a tres de los 40 asistentes llevarse mucho más que una agradable mañana de conocimientos profesionales y hermandad entre compañeros de profesión. Enrique García, de E.F.E.M. Auto talleres (AD Bosch), se llevó a casa la máquina protagonista del encuentro: la Mobile 3 de Actia. Albert Rodrigo, de Auto-tecnic Andorra, se hizo con un año gratis de la plataforma Averiasresueltas.com. Por último, Joan Ferrer de Auto reparación JFerrer logró una inscripción gratuita para el próximo curso de Formación en vehículos PSA organizado por Vagindauto.

 

Más información en www.vagindauto.com

grupo vagindauto

 

Espacio patrocinado por Advertisement
Espacio patrocinado por Advertisement
Espacio patrocinado por Advertisement


No hay comentarios

Escribir comentario