Emilio Duró pone el broche al «Círculo de Oro de la Diagnosis» de Grupo Vagindauto

Xavi Bosch y todo su equipo volvieron a sorprender con una jornada diseñada para crecer tanto en lo profesional como en lo personal.


Conocimiento técnico, visión de futuro y crecimiento personal configuraron el gran evento «Círculo de Oro de la Diagnosis» de Grupo Vagindauto, celebrado el pasado 20 de noviembre en el Hotel Don Cándido de Terrassa (Barcelona). Unos 80 talleres llegados de toda España se reunieron para vivir una jornada cargada de experiencias que, de la mano de algunos de los mejores formadores del panorama nacional, mezcló lo último en técnicas de diagnosis con la reflexión sobre aspectos que trascienden el día a día de su trabajo.

Durante el evento, Grupo Vagindauto dio a conocer su completo plan de formación para el 2022, el cual muy pronto os daremos a conocer. Además, se llevó a cabo la entrega de premios y diplomas a todos los alumnos de la segunda edición de su formación integral TOUR EXPERIENCE 360 y se sortearon otros muchos regalos (formaciones técnicas, licencias anuales de las plataformas de información técnica HaynesPro y AveriasResueltas y un equipo completo de reprogramación de centralitas de motor New Genius gracias al patrocinio de Dimsport) entre el resto de asistentes al evento.

Aprendiendo con los mejores

Jaume Navarra, técnico especialista en BMW, arrancó la jornada con un repaso a las últimas novedades en diagnosis avanzada para vehículos de la marca y la presentación de Aftersales Online System (AOS), una herramienta especial de BMW para talleres independientes que se usa en los servicios oficiales y que permite gestionar diagnosis, recambios y procedimientos en vehículos de la alemana. El formador también presentó los tipos de redes del protocolo CAN Bus que soportan sus modelos y expuso algunas de las averías más comunes en distintos sistemas del coche, suscitando un gran interés entre los talleres asistentes al evento.

A continuación, Jesús Figueroa, gerente de Autopress Marketing/MotorOK, habló sobre la importancia de ser y estar digitalizados en un mundo que se encamina hacia ello, también en el sector de la posventa. El responsable de la empresa que edita las publicaciones históricas del sector Anuario de Automoción y la actual Guía del Vehículo Industrial (antaño, Anuario del Vehículo Industrial) presentó su último trabajo en papel, el especial «Huella Digital de la posventa de automoción», y expuso el caso de éxito que está protagonizando el Grupo Vagindauto. Y es que la empresa que comanda Xavi Bosch es una de las del sector del Aftermarket con mejor estrategia de marketing online y la primera en aparecer junto al de grandes multinacionales de prestigio mundial. Un éxito que, lejos de grandes presupuestos o del derroche de recursos, se basa en la máxima optimización de los mismos y en un amplio conocimiento del «lenguaje digital» a la hora de comunicar y generar contenido.

Seguidamente, el reconocido formador Pascual Moya puso en valor las capacidades del osciloscopio (una herramienta a menudo infrautilizada entre los talleres) y recordó todo lo que estos equipos, hablando en particular de la solución PicoScope, puede aportar en su día a día, traduciendo las señales que envían los distintos componentes del vehículo en ondas cuya interpretación permite entender el funcionamiento de cada sistema en tiempo real. «PicoScope ha sido designado por los fabricantes de vehículos como el segundo equipo de diagnosis, después del software original de la marca. Este contacto directo con los fabricantes garantiza siempre las mejores pruebas y sensores», explicó Moya.

Jordi Vila Porta, especialista en influencia comercial y en expansión de empresas, arrancó el turno de tarde con la primera sesión motivadora de la jornada. Fiel a su estilo único y singular, fruto de más de 30 años dedicados a la formación y motivación de personal y enriquecidos con innumerables anécdotas personales, el ponente hizo pensar a la audiencia allí congregada con certeras reflexiones sobre la vida, los deseos y las oportunidades, así como la toma de decisiones. Los interesados en descubrir a fondo el mensaje de Vila Porta, podrán hacerlo en el curso «Mejora Personal & Profesional» que el experto imparte cada año dentro del plan de formaciones del Grupo Vagindauto.

Antonio Salinas, formador de Seat España, tomó el relevo con la última ponencia técnica, centrada esta vez en la electrificación de los vehículos. El experto contextualizó la llegada de las nuevas tecnologías a la automoción, fruto no solo de razones medioambientes sino de un gran cambio socioeconómico, y ahondó en cuestiones de interés para los talleres que quieran estar preparados para el futuro: cómo funciona un VE según su tipología, claves para una manipulación segura en el taller, estado actual de las infraestructuras y legislación vigente, etc.

Finalmente, el gran evento «Círculo de Oro de la Diagnosis» del Grupo Vagindauto cerró su edición del 2021 con la charla del consultor y asesor Emilio Duró. Famoso por su brutal honestidad y por su capacidad de hacer pensar y reír a partes iguales, el conferenciante abrió los ojos a los presentes con una extensa y muy amena charla enfocada al desarrollo de actitudes proactivas en el ser humano. A través de un viaje por su vida y sus experiencias personales, así como el análisis de cuestiones psicológicas (una de sus grandes pasiones) y humanistas, Duró puso el broche de oro a la jornada con una masterclass cargada de vitalidad y de, como se suele decir, «verdades como puños».

El resumen de la jornada, en imágenes

A continuación, os dejamos con un vídeo-resumen de la jornada:

Más información en Vagindauto.com | AcademyAutomocion.com

grupo vagindauto

 

Espacio patrocinado por
Espacio patrocinado por
Espacio patrocinado por
Espacio patrocinado por
Espacio patrocinado por
Espacio patrocinado por Advertisement
Espacio patrocinado por
Espacio patrocinado por
Espacio patrocinado por
Espacio patrocinado por


No hay comentarios

Escribir comentario