Grupo Vagindauto potencia las ventas del taller en su TOUR EXPERIENCE 360

La segunda etapa de su formación multidisciplinar para empresas del sector consistió en un seminario de tres días a cargo del consultor Jordi Vila Porta.


Los días 3, 4 y 5 de junio, Grupo Vagindauto celebró en sus instalaciones de Terrassa (Barcelona) la segunda etapa de su formación anual TOUR EXPERIENCE 360 para gerentes y responsables de taller, así como otras empresas del sector automoción. El consultor especialista en expansión de empresas Jordi Vila Porta volvió a deleitar a los alumnos de este seminario multidisciplinar con el curso intensivo «Técnicas de Venta y Mejora Profesional», dedicado a guiarles hacia la correcta gestión comercial de sus negocios con el liderazgo como factor clave de esa evolución.

Las tres jornadas estuvieron orientadas a ayudar a los talleres participantes a aumentar y optimizar sus ventas a través de todas las facetas involucradas: configuración de objetivos, planificación comercial, gestión del cierre de la venta, potenciación de lo que se está haciendo bien y análisis para la mejora de lo que se está haciendo mal, etc. Y siempre partiendo de la premisa fundamental de querer ayudar al cliente, teniendo claro la importancia del talento humano (potenciado con la formación) y del trabajo en equipo para la consecución del éxito dentro de la empresa.

«Desarrollar una buena técnica de ventas no es tarea fácil, requiere de práctica y algo de tiempo, pero principalmente requiere de herramientas profesionales y personales. Sin esas herramientas, con toda probabilidad se pierde el equilibrio entre horas trabajadas y remuneración», aseguró Jordi Vila Porta.

Al término de la formación, los asistentes obtuvieron las herramientas y los conocimientos necesarios para poner en marcha un proceso de mejora continua que les permitirá una mejor gestión de las ventas, mayor productividad y calidad del servicio y la potenciación y optimización de su cartera de clientes, entre otros aspectos. Todo ello, alcanzando el éxito personal y profesional en base a la potenciación de las capacidades de liderazgo de cada alumno.

«Me quedaría con la idea de que, para tirar cualquier negocio adelante, lo que hemos de hacer es parar y pensar. Jordi Vila Porta no da soluciones concretas a los problemas de tu empresa, pero sí aporta muchas pistas de utilidad para que uno mismo encuentre esas soluciones. Sin este curso de tres días intensivos, mi día a día no me habría permitido pararme a reflexionar como lo he podido hacer aquí en Grupo Vagindauto», explicó a MotorOK Xavier Palet, del taller multimarca Palet Motor. Para el miembro de este negocio de reparación con más de 45 años de experiencia en la ciudad de Granollers (Barcelona), «no hay que quedarse con el precio del curso, sino con el coste que supone para nuestras empresas el no hacerlo».

A la segunda etapa de la formación TOUR EXPERIENCE 360 de Grupo Vagindauto acudieron los siguientes talleres, llegados de toda España:

  • Gerard Bono, de Taller Carsvan (Reus, Tarragona).
  • Rafael de Haro y María Navarro, de Taller HR Electronics (Sagunto, Valencia).
  • Esteve Martin, de Taller Martin’s Racing & Sport (El Vendrell, Tarragona).
  • Xavier Palet, de Taller Palet Motor (Granollers, Barcelona).
  • Christian Espinosa y Ainara Ingunza, de Taller Espi Motor Sport (Castro Urdiales, Cantabria).
  • Jesús Vivas y Maricruz Méndez, de Taller Cuco (Lucena del Puerto, Huelva).
  • Maria Isabel Domínguez y Maria Isabel González, de Talleres Pelute (Arnedo, La Rioja).
  • Jorge Luis García, de Taller Acoron (Santa Cruz de Tenerife).
  • Alejandro Fernández, de Taller Power Sport Electronic (Puerto de Santa Maria, Cádiz).
  • Raúl Rioja, de Taller Carrocerías Rioja (Tarazona, Zaragoza).

 

grupo vagindauto academy automocion

También te puede interesar:

 

Espacio patrocinado por
Espacio patrocinado por
Espacio patrocinado por
Espacio patrocinado por
Espacio patrocinado por
Espacio patrocinado por
Espacio patrocinado por
Espacio patrocinado por


No hay comentarios

Escribir comentario