Grupo Vagindauto actualiza los conocimientos de los talleres en diagnosis VAG-COM

La empresa orientada a la formación de profesionales del automóvil aprovechó su última jornada de formación de 2019 para presentar su nueva propuesta integral Tour Experience 360.


Grupo Vagindauto cerró su Plan de Formación 2019 con un espectacular evento celebrado durante el pasado mes de diciembre en el icónico hotel Don Cándido de Terrassa (Barcelona). Coincidiendo con el 25 aniversario de la empresa, la especialista en formación a profesionales del taller e información técnica del vehículo celebró una sesión enfocada al Grupo Volkswagen y su sistema de diagnosis VCDS (VAG-COM).

El curso fue todo un éxito de asistencia, congregando en la ciudad egarense la inédita cifra de más de 60 talleres llegados de toda España y Andorra. ¿El objetivo de los desplazados? Aprender y/o perfeccionar su dominio del procedimiento VAG-COM para el diagnóstico de averías, considerado como el más seguro en la resolución de problemas en cualquier sistema del automóvil del Grupo VAG.

Los encargados de transmitir estos conocimientos fueron Xavi Bosch, gerente del Grupo Vagindauto y José Álvarez, técnico especialista de Formauto, ambos con una dilatada experiencia profesional. La jornada contó con una parte teórica y otra práctica, utilizando para el segundo bloque del curso varios vehículos del Grupo Volkswagen. Concretamente, se emplearon un Seat Alhambra con motor gasolina, un Seat León propulsado por gas GNC y un Volkswagen Golf VII de motorización diésel.

Gracias a esta completa formación, los asistentes pudieron aprender a aplicar las técnicas más habituales en la resolución de problemas y conocer los distintos procedimientos de diagnosis a través del equipo e información técnica de la marca. Además, se les mostraron las últimas novedades tecnológicas en los procesos de reparación de todos los componentes electrónicos del vehículo.

Adicionalmente, el coach y formador profesional Jordi Vila Porta impartió una pequeña pero valiosa masterclass sobre estrategias de crecimiento para el taller e introducción al marketing, identificando e introduciendo diversos conceptos con los que el taller debe y deberá familiarizarse cuanto antes para seguir siendo competitivo en un entorno de evolución tecnológica como el actual.

Con motivo de sus 25 años de servicio a los negocios de reparación y mantenimiento de vehículos de nuestro país, Grupo Vagindauto quiso aprovechar tan incomparable momento y lugar para rendir homenaje a varios de los talleres que han sido fieles a la propuesta formativa de la firma desde sus inicios.

Así, el negocio andorrano Taller Filipe de Sousa se llevó a casa un flamante equipo de diagnosis de la especialista francesa Actia, mientras que Trima Motor obtuvo un año de licencia gratuita a la plataforma AveriasResueltas.com, líder en información técnica de vehículos y de la cual Grupo Vagindauto es distribuidor oficial. Otros asistentes, como los representantes de Taller Venus, Taller Auto Doper y Taller Llorens, fueron obsequiados con una noche de hotel y la asistencia gratuita a uno de los cursos que Vagindauto tiene previstos para su Plan de Formación 2020.

Presentación del Tour Experience 360

Para este año, Grupo Vagindauto ha organizado su metodología formativa en un formato multidisciplinar que la empresa denomina “Tour Experiencie 360”. De este modo, las formaciones previstas para 2020 comprenden las áreas de:

  1. Marketing (Taller)
  2. Atención al Cliente Digital y Posventa.
  3. Financiera-Jurídica.
  4. Técnicas de Venta y Mejora Profesional.

La primera etapa de este plan formativo premium correspondiente a la especialidad “Técnicas de Venta y Mejora Profesional” y se celebrará los días 21 a 23 de febrero.  Ya en abril, Vagindauto prevé celebrar los días 16 y 17 el segmento enfocado a la “Atención al Cliente Digital y Posventa”.

Ofrecido bajo unas condiciones económicas realmente únicas, este pack “4 en 1” nace con la intención de dotar al taller mecánico que lo complete de una competitividad integral y situarlo a la vanguardia de unos cambios tecnológicos que son inminentes.

 

grupo vagindauto

También te puede interesar:

 

Espacio patrocinado por Advertisement
Espacio patrocinado por Advertisement
Espacio patrocinado por Advertisement
Espacio patrocinado por


No hay comentarios

Escribir comentario