Grupo Vagindauto formará a los talleres con tecnología de realidad aumentada

La empresa trabaja para acercar a mecánicos y reparadores las últimas tendencias y las metodologías más avanzadas del mercado.


Grupo Vagindauto, en su afán de seguir acercando a los profesionales de la automoción una experiencia premium y de alto valor añadido en los cursos que organiza, ha confirmado la puesta en marcha de un nuevo plan de formaciones a talleres mediante la tecnología de realidad aumentada. Este innovador proyecto será factible gracias a la realidad virtual y al dominio que la empresa está adquiriendo en materia de Metaverso, un concepto que promete revolucionar la manera en que las personas nos relacionamos y entendemos el mundo.

Las formaciones con realidad aumentada podrán ser presenciales o pregrabadas. En el primer caso, los alumnos se acercarán al vehículo y las gafas virtuales (Grupo Vagindauto cuenta con unas Oculus Quest 2 de última generación) permitirán identificar cosas y obtener informaciones en tiempo real ante sus ojos. En el segundo caso, serán formaciones en vídeo con la particularidad de ser piezas audiovisuales en realidad aumentada, lo que hará que la experiencia sea mucho más rica e interactiva que el mero visualizado de un vídeo en pantalla.

«Serán formaciones en el Metaverso en las que nosotros seremos los emisores y nuestros clientes serán los receptores, de modo que deberán disponer de esta tecnología», ha explicado a MotorOK Xavi Bosch, gerente de Grupo Vagindauto. No obstante, las formaciones se realizarán principalmente en sus instalaciones de Terrassa (Barcelona) y en un formato híbrido, lo que significa que solo una parte de las mismas (entre una y tres horas) requerirá de conexión al mundo virtual y el empleo de la realidad aumentada.

Cuando sea el momento de acceder al mundo virtual con el empleo de las gafas, los alumnos podrán establecer contacto dentro del Metaverso con especialistas de otros países que colaboran con Grupo Vagindauto, tanto para recibir la formación práctica en cuestión (en diagnosis avanzada, verificaciones, reparación de baterías eléctricas, etc.) como para compartir experiencias e interactuar con ellos, sin importar los miles de kilómetros de distancia que separan físicamente a alumnos y formador.

Se trata, en definitiva, de una nueva experiencia sensorial para la formación de los talleres que tiene previsto ponerse en marcha el 2023. Actualmente, la empresa se está preparando para ello con los mejores especialistas en la materia tanto en España como en Latinoamérica y los Estados Unidos.

«Las posibilidades que brinda el Metaverso son muchas y muy atractivas, por ejemplo establecer un contacto virtual pero al mismo tiempo real e in situ en aulas compartidas con varios técnicos a nivel mundial, visitar fábricas de automoción, instalaciones de fabricantes de piezas y componentes electrónicos, etc. De hecho, en Grupo Vagindauto estamos cerrando contactos con empresas del sector en Asia y que nos permitirán conocer a través de las gafas y por realidad aumentada sus nuevas instalaciones y cómo producen sus productos que luego se venden en las tiendas de recambios y se emplean en el taller», nos ha adelantado Xavi Bosch.

 

grupo vagindauto academy automocion

También te puede interesar:

 

Espacio patrocinado por
Espacio patrocinado por
Espacio patrocinado por
Espacio patrocinado por
Espacio patrocinado por
Espacio patrocinado por
Espacio patrocinado por
Espacio patrocinado por
Espacio patrocinado por Advertisement


No hay comentarios

Escribir comentario