Grupo Vagindauto, nuevo distribuidor de la gama de productos Wigam para el sistema del aire acondicionado

Cierra un acuerdo para comercializar los equipos y accesorios del fabricante especialista en refrigeración y aire acondicionado.


Grupo Vagindauto acaba de cerrar un acuerdo de distribución de la gama para reparación y mantenimiento del aire acondicionado del fabricante Wigam. Con motivo de esta asociación, responsables de la filial ibérica acudieron el pasado 17 de abril a las instalaciones de la empresa en Terrassa (Barcelona) para celebrar la formación “Diagnosis de averías del aire acondicionado” a un grupo de talleres que sirvió además para darles a conocer buena parte de su catálogo de equipos y accesorios para la gestión del aire acondicionado, auténtica especialidad del fabricante de origen italiano desde su fundación en 1976.

Pablo Martín, técnico formador de Wigam Ibérica, fue el responsable de conducir una jornada que repasó a lo largo de ocho horas los principales conceptos de esta habitual tarea en el taller: fundamentos básicos del sistema A/A, interpretación de averías según temperaturas y lectura de manómetros, abanico de refrigerantes más utilizados y su normativa, proceso de detección de fugas y peculiaridades del servicio del aire acondicionado en vehículos híbridos y eléctricos, entre otros aspectos.

El curso también incluyó una parte práctica en la que se llevó a cabo un mantenimiento estándar del sistema A/A con dos equipos de la renovada gama Optima de Wigam. La demostración permitió explicar el cómo y el porqué de las distintas etapas del proceso: recuperación, reciclaje, vacío, test de vacío, inyección de aceite + aditivos y, finalmente, la carga del refrigerante nuevo. Aprovechando la presencia de los equipos y el conocimiento del personal desplazado, también se realizó una práctica sobre detección de fugas en el circuito del aire.

José Manuel Jiménez director Comercial de Wigam Ibérica

José Manuel Jiménez: “Nuestro SAT marca diferencias en el mercado”

Para celebrar el acuerdo, también se desplazó hasta la casa de Vagindauto el responsable Comercial de Wigam Ibérica, José Manuel Jiménez. Y es que no sólo la compañía posee una trayectoria remarcable que en 2021 celebra su 45 aniversario, también su filial ibérica (con sede y almacén en el municipio valenciano de Picanya y oficina comercial en Madrid) cuenta con una nada desdeñable trayectoria en nuestro mercado que se remonta al 1996. A pesar de no haber escapado a los efectos de la pandemia, desde Wigam reconocen estar atravesando un buen momento e incluso encontrarse actualmente en unas cifras equiparables al 2019.

“Como fabricantes de equipos para refrigeración y aire acondicionado en exclusiva, llevamos toda la vida dedicados a este mercado y dominamos ambas especialidades en múltiples sectores, con especial atención a la Automoción. Nuestra línea de productos ofrece todas las herramientas específicas que se necesitan para instalaciones y mantenimientos, tanto en el sector de la climatización (frío industrial y comercial) como en el del automóvil”, explicó Jiménez a MotorOK.

Wigam se precia de mantener un modelo de negocio tradicional y basado en el apoyo a sus partners: “Pasamos siempre por el distribuidor, no hacemos venta directa ni a talleres ni a servicios de mecánica rápida. Tanto a nuestros clientes como a los suyos, los profesionales del taller, les ofrecemos formación sobre nuestros equipos y ponemos a su disposición un Servicio de Asistencia Técnica (SAT) propio que marca diferencias en el mercado y que es muy valorado”. Paralelamente, la empresa emite certificados con carácter oficial para cualquiera de sus componentes (básculas, termómetros, dispositivos de detección de fugas…) en aquellos casos en los que un organismo oficial así lo requiriese.

La última novedad del fabricante, presentada el año pasado y ya disponible a través del Grupo Vagindauto, es la actualización de su gama de máquinas Optima Variant para el mantenimiento del sistema A/A. La gama se divide en cuatro modelos: el equipo serie Optima (con impresora, con analizador digital o con todas las funciones integradas) y el Optima Plus, tope de gama que se ofrece en versiones con o sin analizador de refrigerante. Todos ellos han sido desarrollados para, al contrario que otros equipos del mercado, poder funcionar tanto en vehículos térmicos como electrificados (híbridos y eléctricos).

Preguntado por el posicionamiento de Wigam en el mercado, Jiménez lo tiene claro: “Nuestro valor diferencial en la posventa del coche la logramos gracias a nuestra atención personalizada y trato con el distribuidor y taller, al servicio técnico que proporcionamos y a la rapidez con la que damos respuesta a las necesidades de quienes comercializan o adquieren uno de nuestros equipos”.

 

grupo vagindauto

También te puede interesar:

 

Espacio patrocinado por
Espacio patrocinado por
Espacio patrocinado por
Espacio patrocinado por
Espacio patrocinado por
Espacio patrocinado por


No hay comentarios

Escribir comentario