Grupo Vagindauto arranca el plan de formación total a talleres TOUR EXPERIENCE 360

Jordi Vila Porta, especialista en influencia comercial y en expansión de empresas fue el encargado de dirigir la primera formación del calendario, bajo el título “Técnicas de Venta y Mejora Profesional”.


El pionero TOUR EXPERIENCE 360 de Grupo Vagindauto, una nueva experiencia de formación integral para empresas (con amplia representación de talleres de automoción) del que pronto os hablaremos en mayor profundidad, arrancó el pasado 28 de marzo en las instalaciones que la empresa de formación y distribución de equipos profesionales regenta en Terrassa (Barcelona).

Jordi Vila Porta, especialista en influencia comercial y en expansión de empresas fue el encargado de dirigir la primera formación del calendario, bajo el título “Técnicas de Venta y Mejora Profesional”. El veterano formador transmitió a representantes de unos 30 negocios de reparación de automóviles las claves de su filosofía, unas directrices con las que Vila ha ayudado a crecer y multiplicarse en el mercado español a empresas de tanto calado como MRW, Nacex, Renault, Rodi Motor Services, BonÀrea, MGS Seguros o Biofarmacéuticas 3P.

A lo largo de tres días (dos jornadas completas y una mañana) cargados de energía y buenos consejos, Vila despertó muchas conciencias y abrió muchos ojos entre los asistentes a esta primera etapa del recorrido que Grupo Vagindauto ha planificado para dotar a los talleres de unas herramientas y conocimientos que transformarán sus negocios (+10% garantizado en la rentabilidad de la facturación). El Tour 360 continuará a lo largo de los próximos meses y lo completarán formaciones sobre el cliente digital en la posventa, balances financieros, formación jurídica, marketing aplicado al taller y diagnosis.

Tomaros como sois y haceros como deseéis

“Por qué facturáis menos horas de las que trabajáis? Seguramente, porque os falta algún conocimiento que agilice el trabajo. En la vida se trata tanto de obtener resultados como de mejorar en la forma de alcanzarlos”, explicó Jordi Vila a los presentes, insistiendo en la necesidad de parar de vez en cuando (de trabajar, de ocupar el tiempo libre sólo con ocio…) para “afilar el hacha”. Esa es la razón de que sus cursos suelan coincidir con los fines de semana (“el que viene es porque realmente quiere mejorar”, señaló).

El formador puso el foco en la metodología de trabajo, fundamental para quienes deseen progresar profesionalmente: “Si existe una metodología, podemos establecer un sistema de diagnóstico y a través de él, ver en qué fallamos o podemos mejorar”.

La dilatada experiencia de Vila en el mundo de la empresa le ha llevado a confirmar una máxima que toda persona debe tener clara: “Las relaciones comerciales no se basan en lo que ofreces sino en lo que el otro piensa que le das”. En este sentido, ser buen profesional es tan importante como parecerlo, aunque “algunos no hacen todo lo que está a su alcance para transmitir esa imagen”, apuntó.

En un momento de cambios e incertidumbre que golpea de lleno al sector del automóvil, Vila alertó sobre los peligros de la zona de confort. “Es la gran enemiga de los resultados. Si a uno le va mal no tendrá más remedio que cambiar cosas, pero ¿qué pasa cuando las cosas van saliendo y uno piensa que lo mejor es no tocar nada? Que se entra en la zona de confort, en la rutina, y el taller dejar de estar tan limpio como los primeros días, la atención al cliente deja de ser la misma… en cualquier caso, sinónimo de peligro”.

Consejos para el negocio… y para la vida

Reflejar en este pequeño testimonio todo el conocimiento aplicado que Jordi Vila impartió en su formación a talleres resultaría imposible. Por eso, a continuación compartimos una serie de pequeñas píldoras extraídas del curso que seguro ayudarán a más de un lector a ordenar sus ideas y reflexionar sobre su desempeño profesional:

  • “Si avanzas, habrá peligros. Si no avanzas, directamente estás muerto”.
  • “Las pequeñas cosas te van a hacer sentir exitoso y eso te garantizará un triunfo constante. No se trata de dar un enorme paso sino de muchos pequeños pasos”.
  • “Si no está perfecto, no está bien; tíralo y vuélvelo a hacer”.
  • “Aprendiendo y mejorando verás que el trabajo que piensas que sólo puede hacerse en diez o doce horas, se puede hacer en una jornada normal”.
  • “Todo lo que quieras, sea lo que sea, te lo dará la gente. Sin gente que acuda a tu taller no hay éxito”.
  • “A la gente no se la puede cambiar porque cada uno es como es, pero sí se pueden cambiar cosas para que no debas ir a vender, sino que ellos te vengan a comprar”.
  • “Está bien tener algún gran cliente, pero no se puede depender sólo de ellos. Has de ampliar la base y para eso has de gustar y atraer a la mayoría”.
  • “Tú eliges: disciplina (para aprender a mejorar) o remordimiento (por no hacerlo y pasarte la vida pensando “y si lo hubiera hecho…”)”.
  • “Somos queridos en la medida en que somos necesitados. La idea de ir todos a una no debe limitarse al equipo de trabajo, también debe alcanzar a los clientes”.
  • “Los clientes se deben sentir como reyes y los empleados, como príncipes”.
  • “No debe preocupar la competencia sino la incompetencia; la competencia hay que celebrarla, sin ella no podemos ser los números uno”.
  • “Cuando hablas de lo que sabes, te crees lo que estás diciendo; eso se nota y la gente que te escucha te cree”.
  • “Las personas grandes se miden por cómo tratan a las pequeñas. Lo que nos hace grandes es nuestro comportamiento, no lo que tenemos ni lo que somos”.
  • “La base del liderazgo es la voluntad de cambio para ir a mejor”.

 

Más información en vagindauto.com

grupo vagindauto

 

Espacio patrocinado por Advertisement
Espacio patrocinado por Advertisement
Espacio patrocinado por
Espacio patrocinado por Advertisement


No hay comentarios

Escribir comentario