El Grupo ZF aumentará su inversión en el futuro de la movilidad

La marca cerró el 2017 con unas ventas récord de 36.400 millones de euros, que provocaron un crecimiento orgánico del 6%.


Grupo ZF aumentará su inversión en investigación y desarrollo y trabajará a mayor velocidad para producir tecnologías para el futuro de la movilidad. Así lo anunció Wolf-Henning Scheider, director ejecutivo de la compañía, durante la conferencia de prensa anual de la compañía.

La marca cerró el año fiscal 2017 con unas ventas récord de 36.400 millones de euros, que provocaron un crecimiento orgánico del 6%. Además, ZF logró reducir aún más su deuda por la adquisición de TRW Automotive y registró un mayor EBIT ajustado de 2.300 millones de euros, a pesar de registrar unos costes de investigación y desarrollo superiores.

resultados financieros 2018 Grupo ZF

Wolf-Henning Sheider considera que el mundo de la movilidad avanza a una gran velocidad:

Tenemos la intención de proporcionar a nuestros clientes soluciones pioneras en todos los campos bajo nuestro lema ‘Ver – Pensar – Actuar’, que es la razón por la que aumentaremos todavía más nuestra inversión en de investigación y desarrollo

Más de 2.000 millones a proyectos de desarrollo

En 2017, ZF invirtió 2.200 millones de euros en investigación y desarrollo, un aumento de casi el 15% en comparación con 2016. Este año, se destinarán más de 2.000 millones de euros a proyectos de desarrollo en todo el mundo, con el objetivo de impulsar las unidades eléctricas y la hibridación de la tecnología de transmisión, así como los sistemas de seguridad de los vehículos y la conducción automatizada.

Esto significa que este año el presupuesto que se asignará a I+D aumentará del 6,1% a aproximadamente el 6,5%. Asimismo, ZF tiene el deseo de continuar invirtiendo en propiedades, fábricas y equipamiento. Se están proyectando dos nuevas fábricas para la producción de componentes de transmisión eléctrica, entre otros productos.

Las ventas aumentan un 6%

En 2017, ZF experimentó un incremento nominal del 3,6% hasta alcanzar los 36.400 millones de euros de ventas totales. Tras el ajuste por los efectos del tipo de cambio y las actividades de fusiones y adquisiciones, las ventas orgánicas son del 6%.

Las ventas de las divisiones de Tecnología de Vehículos Comerciales y de Tecnología de Sistemas de Propulsión para Automóviles reflejaron incrementos por encima de la media de un 7,2% y un 9,3%, respectivamente. Las transmisiones automáticas de automóviles contribuyen a reducir las emisiones de CO2. Por lo tanto, son un componente clave para lograr los objetivos sobre los límites de emisiones europeos y globales y tienen una gran demanda. En combinación con el motor eléctrico altamente integrado, esta tecnología todavía tiene un gran potencial de crecimiento.

Beneficios estables, mayor productividad

El año pasado, ZF no solo aumentó sus ventas, sino también sus beneficios. El beneficio antes de intereses e impuestos (EBIT) ajustado aumentó de los 2.200 millones de euros a los 2.300 millones de euros.

En aproximadamente dos años y medio, tras la adquisición de TRW Automotive en mayo de 2015, ZF logró reducir la deuda bruta a 6.400 millones de euros, casi la mitad de la cantidad inicial, a finales de 2017.

Perspectivas para 2018

El desarrollo del mercado es volátil en todo el mundo. Teniendo esto en cuenta, el director ejecutivo de ZF predice un crecimiento orgánico de alrededor el 5% para 2018. La compañía pretende concluir próximamente la venta de la línea de negocio de sistemas de control de carrocería a Luxshare, lo que implicará una caída proporcional en ventas.

En consecuencia, ZF prevé unas ventas del Grupo de unos 36.500 millones de euros. Igual que el año anterior, el objetivo de ZF es lograr un EBIT ajustado de alrededor el 6% y un flujo de efectivo libre ajustado de más de 1.000 millones de euros.

 

zf

También te puede interesar:

 

Espacio patrocinado por Advertisement
Espacio patrocinado por Advertisement
Espacio patrocinado por Advertisement


No hay comentarios

Escribir comentario