GS Yuasa celebró en Equip Auto su 100 Aniversario

El productor de baterías a nivel mundial mostró su amplia oferta de producto, enfocada a una distribución selectiva multimarca.


GS Yuasa es uno de los principales productores de baterías a nivel mundial, fruto de la fusión entre los históricos fabricantes japoneses Japan Storage Battery (GS) y Yuasa Battery Corporation. Cien años de empeño y experiencia que la compañía quiso acercar al público con su participación en la última edición de la feria Equip Auto, celebrada a mediados de octubre en París (Francia).

GS Yuasa en Equip Auto 2017

En España, GS Yuasa opera a través de GS Yuasa Battery Iberia desde hace ya 15 años, con una apuesta por la distribución selectiva y centrada en el mercado multimarca.

Juan Ignacio Egea, Director General de la filial en España, nos atendió en un concurrido stand que captó un gran número de miradas y despertó la curiosidad del público gracias a un diseño atractivo y a la instalación de un circuito de Scalextric.

Preguntado por el balance que GS Yuasa Battery Iberia hace del año 2017, Egea habló de un mercado que empezó con una “tendencia positiva debido al impulso del último trimestre de 2016”, que en el mes de abril hizo un pequeño frenazo para retomar las cifras de venta habituales en la compañía durante los meses de junio y julio.

En palabras del máximo responsable de GS Yuasa en España:

La estacionalidad que existía en nuestro ha ido evolucionando hacia un mercado mucho más lineal, motivado principalmente por los inviernos y veranos menos duros que estamos sufriendo últimamente


Listos para el futuro

GS Yuasa Battery Iberia tiene clara la estrategia a seguir de cara al 2018, y así nos lo transmitió su Director General:

En GS Yuasa Batteries Iberia apostamos por la primera marca desde la que podemos aportar al taller, formación y conocimiento del producto. Siendo una prioridad para nosotros que la batería se trate poco a poco como una pieza más dentro del mantenimiento preventivo del vehículo

Un futuro en el que las propuestas energéticas de calidad prometen ser las mejores aliadas en la reparación. “Únicamente dotando al taller de las herramientas necesarias desde los fabricantes, seremos capaces de otorgarles una mayor fiabilidad dentro de sus clientes; este trabajo es clave para ayudarles a afrontar el proceso al que el sector se enfrentará en los próximos años”, declaró Egea.

Y es que dicho proceso implicará un cambio radical en las fuentes de energía de los vehículos, otorgando a la batería un papel de absoluta protagonista para el que Yuasa parece estar preparada.

 

 

Espacio patrocinado por Advertisement
Espacio patrocinado por Advertisement
Espacio patrocinado por Advertisement


No hay comentarios

Escribir comentario