GT Motive mostró en Motortec las ventajas del taller digitalizado

La compañía aportó su visión y soluciones para la digitalización del taller con presentaciones en su stand y participación en cuatro eventos.


GT Motive tuvo una importante y destacada participación en Motortec Automechanika Madrid. Durante los cuatro días que duró el Salón, la compañía especializada en la valoración y gestión de siniestros mostró sus últimas novedades de producto y servicio en su stand, además de reflejar los beneficios y resultados prácticos de sus soluciones en dos innovadores concursos propuestos por la organización de la feria: uno sobre Valoración de Daños (en colaboración con Cesvimap y Apcas) y otro que buscó al Mejor Técnico (organizado junto a CarsMarobe).

Junto a ambos concursos, las propuestas de GT Motive para la reflexión y conocimiento pudieron concretarse en el Taller Virtual “Soluciones integradas para un flujo de trabajado digitalizado en el taller”, así como en el Showroom sobre “La Digitalización del Taller”, cuya principal conclusión resultó demoledora: los talleres de reparación de vehículos más digitalizados son los más eficientes y rentables.

GT Motive Soluciones que maximizan la eficiencia

José Antonio Vilaro, responsable de GT Motive, explicó a los profesionales participantes en el Taller Virtual celebrado el viernes 17 los beneficios derivados de la integración de herramientas tecnológicas en la gestión de un siniestro.

Vilaro enumeró las ventajas que proporciona la integración de las soluciones tecnológicas, haciendo en su discurso un recorrido por las distintas fases de la gestión de un siniestro o reparación del automóvil, y describiendo los beneficios que aportan las herramientas de GT Motive.

Digitalización insuficiente

La propuesta más potente de GT Motive fue el Showroom sobre “La Digitalización del Taller”, celebrado el último día de feria. Destacados profesionales y empresarios de la reparación de vehículos y de las redes de talleres quisieron participar en un evento que aportó muchas conclusiones interesantes y extendió a todos los presentes el conocimiento que la compañía atesora en su campo.

Abrió la sesión Enrique Gómez, de la consultora especializada en estudios de mercado The Hub Automotive. “El taller será sí o sí digital porque la sociedad ya lo es. No hay alternativa. Y no es únicamente una cuestión de buscar la eficiencia y reducción de costes que proporcionan las herramientas tecnológicas aplicadas a la gestión de la reparación, es una necesidad impuesta por las expectativas del cliente, cada vez más digital, y cuya experiencia de taller necesita que este se digitalice para ser plenamente satisfactoria”, comentó el consultor.

Pero, ¿qué significa realmente esa demanda? Responde Gómez: “Eso incluye desde su presencia en Internet hasta el uso de herramientas de gestión que reduzcan los plazos de reparación y entrega del vehículo, o la encuesta de satisfacción final que el cliente esperará recibir en su correo electrónico”.

El experto añadió algunos datos para reflexionar acerca del ritmo de digitalización de los talleres españoles. Y es que todavía hay un 14,1% que no dispone de software ni equipos de diagnosis, mientras que un 18,2% carece de software de gestión; además, apenas son un 26,6% los que cuentan con programas de tasación o valoración de daños.

GT Motive El “salto digital” de taller

Tras este análisis, Tomás López Martínez, de GT Motive, realizó una ponencia sobre las tendencias que vienen, los beneficios concretos que la digitalización aporta al taller y las herramientas que la compañía ya está poniendo a disposición del empresario de reparación.

“El compromiso de GT Motive es proporcionar a nuestros clientes soluciones tecnológicas para que obtengan los mejores resultados y restablezcan la normalidad de los suyos en el día a día gracias a una gestión eficiente de la reparación del vehículo”, señaló Tomás López.

A continuación, realizó un repaso por las nuevas tecnologías de aplicación en el sector del automóvil, incluida la gestión de las reparaciones: Realidad Aumentada, economía “gig” y compartida, vehículos autónomos y sensorizados e inteligencia artificial, entre otras.

El ejecutivo de GT Motive finalizó su intervención deteniéndose en las áreas de la gestión de un siniestro donde las nuevas tecnologías mejoran la eficiencia del taller: recepción activa, diagnosis de la avería, planificación de la reparación, gestión del recambio, comunicación con la compañía aseguradora o de renting, facturación y evaluación de la satisfacción del cliente. Y glosó cada una de ellas con los beneficios de las soluciones específicas que comercializa GT Motive: Estimate New, Connect y Market Place.

Expertos, talleres y redes opinaron

La parte más dinámica del Showroom sobre “La Digitalización del Taller”, convocado por GT Motive en Motortec Automechanika Madrid, fueron las dos mesas redondas en las que participaron expertos y empresarios del taller.

GT Motive De un lado, la mesa moderada por Raúl González, promotor de la iniciativa de networking “Posventa Plural”, que reunió a empresarios de la reparación de reconocido prestigio tales como Antonio Matarranz (Automotor y Ventas), Nani Cámara (Antis Guadarrama), Manuel Sánchez (Carsmarobe) y David Muñoz (Motorsan Audi), junto a Jesús Sanchís, Director del Posgrado en “Posventa de Automoción” de la Escuela Europea de Negocios.

Del otro, la mesa moderada por Miguel Ángel Álvaro, Aftersales Iberian Manager de GT Motive, y que contó con la participación de profesionales vinculados a destacadas redes de talleres, como Juan San Felipe (de Autofit), Alicia Encinas (EuroRepar Car Service), Xavier Pegueroles (CertifiedFirst) y César Sanz Bustillo (IAC Automoción).

Los talleres más digitalizados son más eficientes y rentables. Esa fue la principal conclusión de las dos mesas redondas del Showroom. Pero también se señaló que el proceso de adopción de las nuevas tecnologías para la gestión del taller está siendo más lento de lo deseable porque la sociedad en su conjunto, y el cliente en particular, se están digitalizando muy deprisa.

No obstante, los expertos y empresarios participantes destacaron los esfuerzos realizados por asociaciones de talleres, redes de talleres y empresas tecnológicas como GT Motive para acompañar y apoyar a los talleres en su proceso de digitalización. Un proceso que ha empezado y que nada parece indicar que se detenga.

 

 

Espacio patrocinado por Advertisement
Espacio patrocinado por Advertisement
Espacio patrocinado por Advertisement


No hay comentarios

Escribir comentario