GT Motive mostró su tecnología mejorada para la gestión del siniestro de Autos

GT Motive, patrocinador del XXV Aniversario de la Semana del Seguro, ofreció un análisis de la evolución experimentada por el seguro de Autos.


GT Motive volvió a repetir cita con el sector asegurador español en el XXV Aniversario de la Semana del Seguro, evento del cual es también patrocinador.

La compañía especializada en la valoración y gestión de siniestros protagonizó una jornada de trabajo para más de 200 profesionales. En la misma, se explicaron sus propuestas tecnológicas para la optimización de la gestión de los siniestros de Auto.

Pepe Castelo GT Motive

Pepe Castelo, Managing Director de GT Motive, declaró durante el encuentro:

No podemos plantearnos el futuro sin asegurar la sostenibilidad del ratio combinado, pero tenemos herramientas para poder hacerlo. GT Motive aporta su conocimiento y tecnología para mejorar los costes medios y ayudar en la tramitación de los siniestros

La continua inversión en tecnología de GT Motive sirvió de apoyo al análisis de la evolución experimentada por el seguro durante los últimos años. Y es que la recuperación del PIB y el aumento de matriculaciones se dejan notar en el sector. En 2017, se superaron los 1,9 millones de siniestros CICOS y las operaciones de los talleres crecieron un 4,3%.

En el capítulo de previsiones, Castelo señaló la estabilización de las primas medias (no se prevé crecimiento), una frecuencia al alza de los materiales y de la mano de obra del taller.

Asimismo, los nuevos materiales y tecnologías de los automóviles planteará nuevas necesidades en su reparación tanto a talleres como a compañías. Además, habrá que prestar atención a la gestión de servicios añadidos, como el de los vehículos de sustitución.

Pablo Liñares GT Motive

GT Estimate: de la gestión tradicional a los “Touchless Claims”

Pablo Liñares, Business Consultant Director de GT Motive, demostró que la tecnología de la compañía ofrece resultados concretos en la gestión de siniestros.

Liñares partió de la evolución que está viviendo la gestión de siniestros dentro y fuera de nuestras fronteras. Desde los procesos tradicionales en los que el cliente contacta con su compañía, hasta los “Touchless Claims” donde el propio vehículo es el encargado de realizar todo el procedimiento de forma telemática.

Liñares se refirió a las distintas palancas tecnológicas existentes para mejorar las fases clave del proceso de gestión de un siniestro. Fases como la apertura del parte, la valoración de daños, la reparación del vehículo o el pago.

La presentación sirvió para dar a conocer algunas de las novedades que GT Motive ya ofrece o que pronto estarán a disposición del mercado español. Además, los asistentes tuvieron acceso en primicia a una demostración del nuevo GT Estimate.

Adaptado a las necesidades de los nuevos vehículos, el nuevo GT Estimate hace más sencilla la identificación del vehículo gracias a la consulta por matricula, VIN Decoder o VIN Query.

En palabras de Pablo Liñares:

El nuevo GT Estimate es más rápido y compatible con todo tipo de dispositivos. Gracias a su nueva interfaz, la visualización de la información es más clara e intuitiva. Es una herramienta concebida para garantizar la mayor flexibilidad y personalización según las necesidades de usuario

La intervención del Business Consultant Director de GT Motive concluyó con la presentación de “Tableau”. Se trata de la nueva herramienta de reporte de GT Motive para ofrecer control y detalle en la presentación de la información.

 

gt motive

También te puede interesar:

 

Espacio patrocinado por Advertisement
Espacio patrocinado por Advertisement
Espacio patrocinado por Advertisement


No hay comentarios

Escribir comentario