Guía de desmontaje de lunas pegadas con TEROSON BOND Easy Kit

Este práctico maletín contiene todo lo necesario para que la operación de desmontaje de la luna pueda ser realizado por un solo operario.


LOCTITE amplió y rediseñó recientemente su gama de adhesivos de lunas, cuya nomenclatura alude ahora a los tiempos respectivos de inmovilización de cada producto. Por ejemplo, el clásico TEROSON PU 8597 HMLC se llama ahora TEROSON BOND 60 por su tiempo de inmovilización de 60 minutos. Además, la marca de Henkel cuenta entre sus soluciones con el maletín TEROSON BOND Easy Cut para que un solo operario pueda hacer el desmontaje de lunas pegadas. A continuación, ofrecemos una guía paso a paso para el desmontaje de lunas usando este práctico y eficiente kit.

Guía de desmontaje de lunas pegadas con maletín TEROSON BOND Easy Kit

Guía paso a paso

TEROSON BOND Easy Cut es una herramienta innovadora para desmontar lunas pegadas que puede manejar un solo operario perfectamente. Su cable de nylon evita que se dañe la pintura, siendo la herramienta perfecta para realizar sustituciones de forma fiable y profesional.

  • Marcar el punto de inserción

Utilizar cinta adhesiva, por ejemplo la cinta TEROSON VR 5080, para marcar el punto ideal de inserción y para proteger la pintura.

  • Hacer la inserción

Con el punzón incluido en la herramienta, perforar el cordón de adhesivo desde el interior hacia afuera.

  • Insertar el cable en el interior

Desde dentro del coche, atravesar con el punzón el cordón adhesivo hasta que sobresalga la muesca que tiene en la punta. Después, acoplar en ésta el cable. Por último, tirar lentamente el punzón para ir introduciendo el cable dentro del habitáculo interior.

  • Enganchar el cable a las poleas

Introducir el extremo final del cable entre las poleas que hay en la base para generar tensión y hacer un nudo en el extremo.

  • Posicionar la ventosa en el parabrisas

Presionando bien la ventosa, fijar fuertemente el útil para generar tensión lo más posible a la esquina derecha inferior de la luna.

  • Pasar el cable

Pasar el cable alrededor del exterior del parabrisas en el sentido de las agujas del reloj. Asegurarse de que el cable mantiene la máxima tensión posible entre la luna y el marco, para llegar con seguridad al cordón de adhesivo.

  • Cortar y fijar el cable

Si es necesario, usar el mecanismo de giro del útil para generar tensión y así estirar y tensar el cable. Cortar el cable de modo que éste sobresalga del punto de inserción al menos 20 cm. Atar ese extremo libre del cable al gancho de sujeción y sujetar este en un punto seguro del chasis (no en los limpiaparabrisas).

  • Empezar a cortar el cordón de adhesivo

Después, fijar la luna al lado superior del marco de la carrocería con dos tiras de TEROSON VR 5080. Por último, acoplar un taladro eléctrico inalámbrico al eje de rotación de la base y hacerlo girar lentamente hacia la derecha, ajustando la velocidad de acuerdo a la tensión que sufra el cable mientras corta el adhesivo.

  • Pasar el cable en el sentido de las agujas del reloj

Utilizar el mecanismo para ejercer tensión en el cable, y seguir cortando el cordón adhesivo hasta que el cable alcance la esquina inferior derecha. A continuación, quitar la ventosa de la luna. Repetir el paso anterior, colocando el soporte en cada esquina, hasta que el cable de corte regrese al punto de inserción y todo el adhesivo esté cortado.

  • Retirar la luna

Retirar, con ventosas, la luna dañada del marco. Soltar el gancho de sujeción que unía el hilo de corte al chasis. Continuar con los pasos de la instalación de la nueva luna a pegar.

 

henkel

También te puede interesar:

 

Espacio patrocinado por
Espacio patrocinado por
Espacio patrocinado por
Espacio patrocinado por
Espacio patrocinado por
Espacio patrocinado por


No hay comentarios

Escribir comentario