Guipúzcoa recurre al Tribunal Supremo la nulidad de los peajes que implantó

La Diputación de Guipúzcoa y las Juntas Generales forales han formalizado ante el Supremo su recurso contra la sentencia del TSJ del País Vasco.


La Diputación de Guipúzcoa y las Juntas Generales forales ya han formalizado ante el Tribunal Supremo su recurso contra la sentencia del TSJ del País Vasco que declaró nulos los peajes a camiones en la N1 y en la A15. Así lo informa la federación de asociaciones del transporte Fenadismer.

Gupúzcoa nulidad peajes

Para el ente, la sentencia del TSJ vasco está suficientemente motivada y fundamentada en la normativa comunitaria sobre tarificación de infraestructuras. Por eso, considera que no existe ningún problema de interpretación de la ley que pueda motivar su admisión a trámite por parte del Supremo.

Mientras el TS resuelve, la Diputación de Guipúzcoa mantiene el cobro de peajes a camiones. Como respuesta, las asociaciones de transporte plantean solicitar la ejecución provisional del fallo judicial que declaró nulo el peaje.

Según datos obtenidos de la empresa concesionaria Bidegi, desde el 9 de enero y hasta el 30 de abril han pasado 1.711.944 camiones por los pórticos que controlan el peaje. ¿Su recaudación? Superior a los cuatro millones de euros, la mitad de la cantidad que la Diputación esperaba recaudar en todo 2018.

Fenadismer recuerda a los transportistas que conserven los tickets y facturas del pago del peaje, así como las sanciones. Así, se podrán reclamar estas cuantías en el caso de que el Tribunal Supremo no admita a trámite el recurso o bien dé la razón al TSJ del País Vasco.

 

fenadismer

También te puede interesar:

 

Espacio patrocinado por
Espacio patrocinado por
Espacio patrocinado por
Espacio patrocinado por Advertisement
Espacio patrocinado por
Espacio patrocinado por
Espacio patrocinado por
Espacio patrocinado por
Espacio patrocinado por


No hay comentarios

Escribir comentario