Haldex prepara la 4a generación de su plataforma de freno electrónico EB+ para remolques

El proveedor sueco ofrecerá una propuesta modular para cubrir sus especificaciones, así como un software personalizable.


El proveedor de sistemas para vehículos industriales Haldex anuncia el lanzamiento para la primavera de 2021 de la cuarta generación de su plataforma EB+. Este sistema electrónico y modular de frenada electrónica (EBS/ABS) para vehículos remolcados se ha concebido para que su diseño permita una integración personalizable, tanto de hardware como de software.

EB+ 4 seguirá una estrategia de diseño que permitirá integrar una amplia variedad de módulos, como el de control electrónico (software con nuevos conectores eléctricos que ahorran espacio); el de control del freno de los muelles (nuevo montaje embridado, diseñado para un rendimiento de flujo optimizado); el de presión (rediseño del concepto de válvula de relé patentada de Haldex); o módulos neumáticos auxiliares, entre otros.

Por supuesto, lo último de Haldex mantendrá características ya existentes en la actual generación EB+ 3, como son ejes elevables, sensores de desgaste de pastillas, función de reposición de altura, Soft Docking para las flotas, sensorización de presión de neumáticos o Info Point.

Características

  • Control del freno de estacionamiento integrado en la gestión electrónica.
  • Función de movilizador: permite liberar los frenos de muelle sólo bajo ciertas condiciones.
  • Función Safe Parking+: permite la liberación de los frenos de muelle sólo cuando el sistema está completamente cargado y la línea amarilla presurizada.
  • Función de anulación de emergencia: suspende la activación de los frenos de emergencia con el aviso al conductor y la comunicación por protocolo CAN.
  • TEM+: dispone opcionalmente de una función de aparcamiento seguro, protección de presión y válvulas completas para el remolque.
  • DIAG++: nueva herramienta de diagnosis y configuración (aúna las plataformas ya existentes DIAG+ y FLEET+ de Haldex).
  • EB+ CAN Hub: soporta los sistemas de freno de los remolques largos y de los llamados “trenes de carretera” (hasta un máximo de 18 metros).

 

haldex

También te puede interesar:

 

Espacio patrocinado por
Espacio patrocinado por
Espacio patrocinado por


No hay comentarios

Escribir comentario