Nuevo líquido de frenos DOT 5.1 EH de HELLA Pagid para eléctricos e híbridos

Actualmente, la gama de la compañía ya cuenta con líquidos de frenos para todo tipo de turismos y vehículos industriales ligeros.


La especialista en sistemas de frenos HELLA Pagid, sociedad conjunta que surge de la colaboración entre los proveedores HELLA y TMD Friction, ya ofrece más de 14.000 referencias de frenos para turismos y vehículos industriales ligeros. Ahora, la compañía expande su gama de productos con el nuevo líquido de frenos para eléctricos e híbridos DOT 5.1 EH.

HELLA Pagid nuevo líquido de frenos para eléctricos e híbridos

El lanzamiento del nuevo producto responde al aumento mundial de la demanda asociada a los líquidos de frenos especiales a base de silicio para esta clase de vehículos. “Con esta nueva ampliación cubrimos las necesidades del mercado de todos los modelos de turismos y vehículos industriales”, explica Christian Berlich, Product Manager Senior de Ventas en HELLA Pagid.

El líquido de frenos DOT 5.1 EH se caracteriza por altos puntos de ebullición en seco y húmedo (al menos 260°C y 180°C, respectivamente), baja conductividad, alta protección contra la corrosión y una baja viscosidad (750 cSt a -40°C). Así pues, se trata de un producto que supera casi todas las especificaciones actuales para los líquidos de frenos, desde DOT 3 hasta DOT 5.1.

Debido a la tecnología de frenado regenerativo de los vehículos eléctricos e híbridos modernos, una parte de la potencia de frenado de estos automóviles es ejecutada de manera predictiva por el sistema de sensores y la recuperación del motor eléctrico. Precisamente por este hecho, el sistema de frenos debe ser 100% funcional, especialmente cuando se necesita espontáneamente. En este sentido, el líquido de frenos DOT 5.1 EH de HELLA Pagid ha aumentado la protección contra la corrosión.

Las aceleraciones sin pérdida de par motor aseguran que los vehículos eléctricos alcancen altas velocidades en el menor tiempo posible. Regresar a un punto muerto desde estas velocidades rápidamente requiere el correspondiente buen rendimiento de frenado, que está garantizado en todo momento por los puntos de ebullición secos y húmedos superiores a la media del nuevo DOT 5.1 EH.

 

hella pagid

También te puede interesar:

 

Espacio patrocinado por Advertisement
Espacio patrocinado por Advertisement
Espacio patrocinado por Advertisement


No hay comentarios

Escribir comentario