HELLA oficializa en Madrid el lanzamiento de su nuevo equipo de diagnosis mega macs X

Incorpora un sistema de “pago por funciones” que ofrece a los talleres cinco licencias a elegir para configurar el equipo a su gusto.


Una semana después de su anuncio mediante comunicado oficial, los responsables de HELLA en España citaron a la prensa especializada en su sede de Tres Cantos (Madrid) para hacer la presentación oficial de su nuevo equipo de diagnóstico mega macs X. El encuentro se celebró el pasado 2 de diciembre y por parte del proveedor estuvieron presentes Ismael Carmena, director general España y Portugal; Álvaro Muñoz, Head of Garage Development & Technical Service; e Ione Alonso, directora de Marketing. Además de anunciar las características técnicas del equipo y el porqué de su aparición, se realizó una demo técnica para demostrar las capacidades de la máquina.

Allí también se anunció el objetivo estratégico de la compañía para el futuro mas inmediato. Este se basa en tres pilares: la relevancia de HELLA con sus clientes para potenciar la relación con los recambistas y con los grupos de distribución; como fabricantes, ser partners tecnológicos del cliente, distribuidor y del taller en general, ayudando a sus clientes a avanzar juntos en la evolución digital en el mercado de la electrónica, electricidad y diagnosis del automóvil; y por último, ser digitales para conseguir hablar el mismo idioma de las nuevas generaciones, nativamente ya digitales.

Metidos de lleno en la presentación del mega macs X, la compañía aludió a la problemática con la que se van a encontrar cada vez más los talleres independientes: las medidas de seguridad cibernética con que los fabricantes están dotando a los sistemas de sus vehículos, implementando ya algunas casas un sistema de bloqueo que es propio de cada marca. «Cuando esto sucede, el taller no puede acceder a las funciones del vehículo para dar el servicio. Estos procesos dificultan la igualdad de oportunidades del taller independiente con respecto a los servicios oficiales», comentó Álvaro Muñoz de HELLA. En respuesta a esto, el nuevo mega macs X se lanza al mercado como un equipo de diagnosis multimarca que permite la entrada del taller al portal del fabricante para acceder a estos vehículos protegidos, siendo el primer equipo de diagnosis de la marca que integra el protocolo DoIP.

Como ya os explicamos en su momento, Mega macs X es el primer equipo de HELLA que se ofrece en un precio flexible y que dispone de un software «universal», ya que es compatible con cualquier sistema operativo (Windows, Android, iOS o Linux). No tiene pantalla porque funciona con cualquier pantalla externa y permite visualizar la diagnosis en una tablet, un PC, un portátil o un teléfono móvil, sin necesidad de instalar ningún programa. Opcionalmente, HELLA ofrece una robusta tablet Android de última generación y gran resistencia, diseñada especialmente para el equipo de diagnosis.

El útimo equipo de la familia mega macs realiza todas las funciones de diagnosis que necesitan los talleres más exigentes: lectura y borrado de averías, parámetros, test de actuadores, puestas a cero de servicio, ajustes básicos, codificaciones, soporta protocolos PassThru, CAN FD y el ya mencionado DoIP, e integra ciberseguridad y diagnosis de vehículos protegidos. Asimismo, incorpora un LED dinámico que indica la conexión con el vehículo y un LED doble en el conector OBD para localizar las tomas de diagnosis menos accesibles.

Además, y como gran novedad, incorpora un nuevo concepto de «pago por funciones» con hasta cinco licencias disponibles a elegir. De este modo, el taller puede disponer desde un equipo con funciones básicas hasta la solución de diagnosis más completa y avanzada del mercado. A fin de facilitar al taller la inversión en este nuevo equipo, la compañía ofrece, a través de su red de distribuidores HELLA Gutmann Solutions, un precio de lanzamiento muy especial.

 

hella gutmann

También te puede interesar:

 

Espacio patrocinado por
Espacio patrocinado por
Espacio patrocinado por
Espacio patrocinado por
Espacio patrocinado por
Espacio patrocinado por
Espacio patrocinado por Advertisement
Espacio patrocinado por
Espacio patrocinado por


No hay comentarios

Escribir comentario