HELLA comparte su webinar sobre Sistemas Inteligentes de Baterías

Su celebración forma parte de la actual promoción 2021 de su gama de electrónica, dirigida tanto a distribuidores como a talleres.


HELLA celebró el pasado 13 de julio un webinar sobre Sistemas Inteligentes de Baterías (IBS). Esta sesión didáctica permitió a los asistentes aprender a distancia cómo trabajan estos sensores, así como su comprobación y diagnosis, incluyendo una demostración práctica sobre el vehículo. Ahora, la compañía ha hecho pública dicha formación para que todos los profesionales e interesados en la materia puedan consultarla a través del canal de HELLA en Youtube, donde el proveedor líder de automoción presenta otros vídeos de interés sobre sus productos y el contenido de todas las formaciones celebradas.

La celebración de este webinar forma parte de la promoción 2021 de su gama de electrónica, dirigida tanto a distribuidores como a talleres. Nicolás Pageot, responsable de Producto Eléctrico de HELLA, recuerda en su intervención que “existen cuatro tendencias muy claras en el mercado: electrificación, conectividad y digitalización, conducción autónoma y personalización del vehículo. HELLA está presente y preparado para aportar soluciones a estos cuatro desafíos. Nuestra presencia en la electrónica de Primer Equipo lleva más de 60 años y cada vez estamos trasladando más rápido esta fuerza al Aftermarket, contando a día de hoy con más de 30 familias de productos y más de 3.000 referencias”.

En un primer bloque, Diego López, responsable de producto de Mecánica en HELLA, pone en contexto la tecnología Start&Stop de las baterías de automoción y por qué conviene estar ya familiarizado con ella. “Aproximadamente el 70% de los vehículos que se fabrican a día de hoy van equipados con Start&Stop. Calculamos que actualmente un 8-10% del parque automovilístico español ya equipan estos sistemas, los cuales obligan a montar los tipos de baterías AGM o EFB debido a los numerosos arranques que hace el vehículo, al propio motor de arranque que tiene y también al freno regenerativo”, apunta.

En su presentación, Diego también presenta las ventajas de esta tecnología sobre las baterías convencionales, destacando el triple de ciclos de carga y descarga, su larga vida útil o la necesidad de disponer de pocas referencias para alcanzar una alta cobertura del parque, y ofrece algunos consejos e informaciones básicas como que las AGM permiten una descarga máxima del 70% y las EFB, del 40%.

En un segundo bloque, el de mayor duración dentro de la formación, el propio Pageot explica la función básica del sensor IBS, que no es otra que reducir las emisiones de CO2 mediante diversas funciones de administración de la energía, como por ejemplo la gestión del alternador. Este componente mide voltaje, intensidad y temperatura directamente de la batería para mantener un rendimiento óptimo, analizando su estado de carga, salud y funcionamiento. Seguidamente, Pablo Casas, técnico especialista de HELLA Gutmann, realiza una serie de demostraciones prácticas sobre un Mini One consistentes en la comprobación del funcionamiento de estos sensores y cómo proceder a su diagnóstico.

 

hella

También te puede interesar:

 

Espacio patrocinado por
Espacio patrocinado por
Espacio patrocinado por
Espacio patrocinado por
Espacio patrocinado por
Espacio patrocinado por


No hay comentarios

Escribir comentario