IBS Scherer presenta dos nuevos modelos de máquinas para el lavado y limpiado de piezas

El fabricante alemán presentó en la última edición de Motortec su Máquina limpiapieza tipo W-100 y la Lavadora automática MAXI 91-2.


El fabricante alemán IBS Scherer posee un amplio catálogo de equipamiento para la limpieza de piezas sucias, tanto en el sector automoción como en entornos industriales. Sus últimos lanzamientos para el taller, presentados recientemente en Motortec 2019, son la Máquina limpiapieza tipo W-100 y la Lavadora automática MAXI 91-2.

IBS Scherer máquinas lavado y limpiado de piezas

Máquina limpiapieza W-100

De construcción robusta y en acero inoxidable, esta máquina resulta perfecta para aquellos talleres pequeños que requieran equipos poco voluminosos. Permite la limpieza de piezas de hasta 100 kilos, combinando tanto la limpieza por inmersión como la limpieza manual con cepillo. Este equipo permite una temperatura de hasta 45ºC.

Para usarla, basta con presionar el pedal mientras se extrae el líquido limpiador a través del cepillo hueco y las piezas sucias de grasa y aceite podrán ser fácilmente cepilladas. Si se quiere utilizar como baño de inmersión, basta con abrir la tapa superior y colocar en el tanque de la máquina las piezas a limpiar junto con el líquido limpiador especial de la marca.

Lavadora automática MAXI 91-2

Se trata de un equipo con temperatura para limpiadores acuosos que remueve suciedad de aceite y grasa en muy corto tiempo. De uso universal, permite la limpieza automática de piezas grandes y pesadas como motores, reductores o agitadores, siendo también válida para piezas más pequeñas como bulones, manguitos o rodamientos. Gracias a un temporizador, se puede preseleccionar la temperatura para las boquillas individuales y así adecuar la limpieza a cada necesidad.

Su funcionamiento es muy sencillo: se llena el depósito de la lavadora automática con una mezcla de agua y del limpiador especial hidrosoluble de la propia marca. A continuación, se colocan las piezas sucias en la cesta giratoria y se cierra la tapa de la lavadora. Se ajusta la temperatura y el tiempo deseado, se pone en marcha la máquina y listos. Al tratarse de un equipo automático, el operario podrá estar realizando otras tareas mientras la lavadora hace su trabajo.

 

ibs scherer

También te puede interesar:

 



No hay comentarios

Escribir comentario