Brain Bee recuerda la importancia de usar identificadores de gas en la recarga del A/A

El circuito de algunos coches puede contener gases inadecuados que contaminarán el tanque del equipo de recarga si ambos se mezclan.


En una época del año muy propicia para la recarga del A/A, Brain Bee nos recuerda que la subida de coste del gas R134a en el mercado ha propiciado que algunos operarios utilicen gases refrigerantes sin identificar, de baja calidad y/o “ecológicos”. Fluidos de clima que, en definitiva, resultan inadecuados y que, si se encuentran en el sistema de un vehículo y son recuperados a través de una estación de recarga que contiene R134a, van a contaminar el tanque de la estación. Lo mismo va a suceder con aquellas estaciones que trabajen con el gas R1234yf y recuperen otro tipo de gas del sistema del vehículo.

Brain Bee, empresa de MAHLE Aftermarket Ibérica y líder en el sector de estaciones de recarga del A/A, dispone de identificadores de gas en toda su nueva línea de equipos de climatización, además de comercializar otros analizadores de tipo externo que no requieren una estación de carga para trabajar. La compañía recomienda encarecidamente el uso de estos sencillos equipos como garantía del mejor servicio para los clientes del taller.

identificadores de gas para recarga del aire

Identificadores de gas externos

Portátiles y versátiles, se pueden usar separadamente de la estación de carga o bien conectarse a ella mediante conexión USB. Estos equipos manuales permiten determinar si el coche al que se debe realizar la recarga del gas es o no es “puro”.

Para usarlos, el operario tendrá que conectar el adaptador del identificador a la toma de baja del vehículo. El equipo tomará una pequeña muestra del gas y, pasados unos 30 segundos, indicará si la muestra es correcta (PASS) o incorrecta (FAIL). El equipo comercializado por Brain Bee, de RTI Technologies, incluye una impresora que confirma la composición exacta del gas recuperado.

analizador de gases opcional

Analizador acoplado a equipos Brain Bee

El identificador de gas se usa antes de conectar las mangueras de la estación de recarga del A/A al sistema de aire acondicionado del vehículo. Únicamente una secuencia correcta durante su uso asegurará que el gas en el vehículo sea identificado correctamente. Por lo tanto, las mangueras de la estación no se van a poder conectar si el gas R1234yf no es lo suficientemente puro, impidiendo de una forma segura que la estación sea dañada.

unidad de recuperación Brain Bee

La recuperación de los gases inadecuados, tan importante como su identificación

Por gases inadecuados, entendemos aquellos que son incorrectos, que están contaminados, cuya pureza es insuficiente (inferior al 95%) e incluso gases que conllevan peligro de explosión o inflamabilidad, como el propano.

¿Qué hacer con ellos una vez detectados? Brain Bee recomienda el uso de una Unidad de Recuperación, un sencillo dispositivo que se conecta al propio equipo de recarga del A/A y que la empresa también ofrece al mercado a través de su catálogo de equipos.

La Unidad de Recuperación utiliza el compresor y el refrigerante para generar frío y hacer que el refrigerante contaminado pase del vehículo al depósito de recuperación. Funciona de manera segura con cualquier mezcla de refrigerante y su funcionamiento no implica ni piezas móviles-mecánicas ni componentes eléctricos ni el contacto entre refrigerante desconocido y el de la unidad de servicio de Clima.

 

brain bee

También te puede interesar:

 

Espacio patrocinado por Advertisement
Espacio patrocinado por Advertisement
Espacio patrocinado por Advertisement


No hay comentarios

Escribir comentario