El automovilista ya debe identificar el taller al que acude tras un rechazo en la ITV

Muchos conductores desconocen esta nueva obligación, motivo por el cual CONEPA insta a sus asociados a informar a sus clientes.


“La nueva normativa de ITV exigirá que, tras un rechazo, haya que identificar si la reparación se ha hecho en un taller o ha sido “autorreparación”. Así se especifica en el nuevo Real Decreto regulador de la Inspección Técnica de Vehículos, aprobado el pasado 20 de mayo. De esta forma, las ITV ya pueden exigir a los automovilistas identificar el taller que ha efectuado las correcciones tras el primer rechazo.

identificar el taller tras rechazo ITV

A juicio de CONEPA, el hecho de identificar el taller en el que se ha realizado la necesaria reparación permitiría saber realmente qué porcentaje de operaciones se realizan realmente mediante el otro concepto posible, la “autorreparación” (un amplio cajón de sastre al que se interesa poner cifra).

No obstante, esta petición está ocasionando bastante sorpresa y hasta perplejidad entre los automovilistas en los primeros meses de implantación de la nueva medida. Por eso, la patronal de talleres pide a sus asociados que sean proactivos en su papel de asesores de sus clientes. En definitiva, que expliquen a quienes estén en tal circunstancia que la ITV les va a requerir la identificación del taller y que es bueno que lo hagan.

CONEPA ha informado también a AECA-ITV de su iniciativa y ha pedido su colaboración para realizar un seguimiento de este asunto y acceder a estadísticas sobre las respuestas de los usuarios.

 

conepa

También te puede interesar:

 

Espacio patrocinado por Advertisement
Espacio patrocinado por Advertisement
Espacio patrocinado por Advertisement


No hay comentarios

Escribir comentario