Ifema y Automechanika no renuevan el contrato y Motortec pierde su apellido

Durante su alianza con Messe Frankfurt, el número de visitantes de Motortec aumentó un tercio y los expositores casi se duplicaron.


Tras nueve años de fructuosa relación, Ifema y Automechanika han anunciado la finalización de su colaboración en la organización de la feria Motortec. El salón por excelencia de la posventa de automoción en España, que desde 2011 se venía celebrando con licencia de la marca de Messe Frankfurt, pierde su apellido y emprende una nueva etapa de manera independiente.

Ifema y Automechanika no renuevan acuerdo de colaboración para Motortec

Durante su alianza con Automechanika, el número de visitantes de Motortec Automechanika Madrid aumentó un tercio y los 350 expositores registrados en 2011 se elevaron hasta los 600 (132 españoles) de la edición 2019. Unas cifras que desde Messe Frankfurt se ponen sobre la mesa con cierta reticencia, dando a entender que la no extensión del contrato con Ifema responde a la disparidad de criterios sobre el desarrollo del salón de cara a los próximos años.

Michael Johannes, vicepresidente de Messe Frankfurt, explica en un comunicado que «lamentamos la decisión de Ifema porque Motortec Automechanika Madrid no ha dejado de crecer en los últimos ocho años. Ahora exploraremos el mercado español para identificar las oportunidades más prometedoras en la región. Seguiremos informando a las empresas españolas sobre nuestras ferias Automechanika en todo el mundo».

En la nota de prensa remitida a los medios, el representante de Automechanika declara tener de su lado a Sernauto, la asociación española de proveedores de automoción, con quien «tenemos una buena cooperación desde hace más de 30 años y contamos con su apoyo».

A pesar de ello, excelentes perspectivas para 2021

«Motortec Madrid 2021 estará enfocada a la orientación y formación de los talleres y a la capacidad de innovación del sector, buscando afrontar los retos del futuro de la nueva movilidad, así como las nuevas tecnologías de propulsión de vehículos», señalan desde la organización de la feria española, ya con la mirada puesta a su próxima edición.

Para alcanzar esos objetivos, Ifema prevé realizar una fuerte inversión, configurar el mejor espacio comercial para el sector y superar las cifras registradas en 2019, que se saldó con más de 60.000 visitantes profesionales, más de 700 empresas expositoras y 1.300 marcas.

 

ifema motortec

También te puede interesar:

 

Espacio patrocinado por
Espacio patrocinado por Advertisement Advertisement
Espacio patrocinado por
Espacio patrocinado por
Espacio patrocinado por
Espacio patrocinado por
Espacio patrocinado por
Espacio patrocinado por


No hay comentarios

Escribir comentario