Indeco impulsará su departamento de electrónica en 2023

La empresa ha incrementado su porfolio de direcciones electrónicas y también ha aumentado los stocks en todas sus delegaciones.


Indeco Automóvil Europa ha anunciado una fuerte apuesta por su departamento de electrónica en 2023. Se trata de un activo que ya se ha convertido en uno de los dos principales ejes de la empresa debido al incremento de la demanda y a la evolución tecnológica del parque circulante. La especialista en reparación y fabricación de transmisiones, direcciones y derivados asegura que ya utiliza el software y los protocolos de comunicaciones para buses de datos más recientes del sector. Y es que Indeco no sólo ha incrementado su porfolio de direcciones electrónicas sino que, además, ha aumentado los stocks en todas sus delegaciones.

Indeco impulsará su departamento de electrónica en 2023

placa de dirección electrónica de un Ford Kuga moderno

Alfonso Garrido, CEO de la empresa, se ha mostrado «muy orgulloso de los profesionales que trabajan en nuestro departamento de electrónica» y ha adelantado a MotorOK que tanto en direcciones electrónicas como en bombas de dirección electrónicas está muy satisfecho con las cifras del 2022. Pese a ello, prevé para el 2023 un crecimiento importante en sus tres familias de electrónica (columnas, bombas y cremalleras electrónicas) y asegura que la empresa ya se prepara para hacer frente a dicha demanda.

«Cuando hablamos de dirección eléctrica hablamos de EPS (Electric Power Steering) o DAE (Electric Power Steering). Es un sistema formado por un motor eléctrico, un sensor de par y un ordenador. El funcionamiento es puramente electrónico. El software proporciona un código de diagnóstico que identifica la naturaleza del problema. Se comunica con la centralita del vehículo y facilita iniciar el procedimiento para solucionar el problema. Por ello es muy importante poder conectarse con el sistema con el fin de poder detectar dónde está la incidencia», nos explica Garrido.

En 2019, Indeco Automóvil Europa decidió dar un paso más en la transformación de su empresa, comenzando a reparar y a testear cremalleras eléctricas de BMW y Mercedes-Benz con el protocolo de comunicaciones para buses de datos Flexray. Con experiencia en vehículos como los BMW X6, Audi A4 y A6, Land Rover Evoque, Mercedes-Benz C (W205) o Tesla Model S, la empresa es actualmente uno de los actores más relevantes del sector en este tipo de productos. Sin ir más lejos, la imagen que ilustra esta noticia es una placa de dirección electrónica de un Ford Kuga moderno reparada por Indeco.

Su director comercial, Felipe Sánchez, nos explica que, en estos últimos seis años, Indeco ha dado un giro de 180 grados tanto en las fases de producción como en la calidad de la misma. Además de ello, la empresa ha evolucionado, no sólo en cuanto a las nuevas tecnologías sino también con sus herramientas de gestión internas y externas. «Hemos conseguido que Indeco sea una marca muy reconocida en el sector, no sólo por su amplia oferta sino también por su especialización», asegura.

 

indeco

También te puede interesar:

 

Espacio patrocinado por
Espacio patrocinado por
Espacio patrocinado por
Espacio patrocinado por
Espacio patrocinado por


No hay comentarios

Escribir comentario