DOLZ mostró en Equip Auto sus últimas soluciones y ampliaciones de gama

El fabricante de bombas de agua dio detalles sobre su nueva central de Almassora y pudimos conversar con su nuevo Director Comercial.


Industrias DOLZ lleva más de dos años con una actividad frenética en cuanto a presentación de novedades y mejoras para ofrecer un mejor servicio a sus clientes. Equip Auto no podía menos y el fabricante español de bombas de agua acudió a la feria del aftermarket celebrada recientemente en París con varias e interesantes propuestas.

Para empezar, la prensa pudimos intercambiar unas palabras con Andrea Taverna, quien tras más de 12 años en Dayco se incorpora a Industrias DOLZ como nuevo Director Comercial a nivel internacional.

Taverna, a quien le reportarán todos los responsables de mercado de la compañía, se hará cargo de la negociación con los distintos grupos de compra internacionales. En MotorOK le preguntamos por ello y se mostró convencido de las perspectivas de crecimiento:

Tenemos acuerdos con TEMOT y NEXUS y otros acuerdos a nivel nacional, como es el caso de Groupauto en Rusia. Aún estamos definiendo los objetivos para cada grupo, pero nuestra facturación a través de este canal es muy importante y la previsión que hacemos es de un aumento de nuestras cifras

Gama ampliada de kits de distribución con bomba

El fabricante ha incorporado 26 nuevas referencias a las 54 ya existentes en su gama, y su oferta actual permite cubrir más del 92% de las ventas en España y más del 85% del parque europeo.

Desde DOLZ apuntaron que se trata de una estrategia que responde a la creciente demanda de este producto en algunos mercados. Asimismo, se aprovechó la presencia en Equip Auto para presentar el kit de distribución con bomba de agua al mercado francés.

bombas de agua DOLZ

Nuevo catálogo de bombas para camión

El nuevo catálogo para camión de DOLZ reúne las últimas referencias lanzadas desde 2015 y suma un total de más de 40 productos con los que se incrementa la cobertura del parque en más de 500.000 vehículos. Hablamos de una gama de 280 referencias activas que cubre el 85% del parque rodante.

El nuevo catálogo para Camión ofrece fotografías de cada bomba para una mejor identificación y se presenta seccionado por distintas categorías (vehículo agrícola, camión, furgonetas, carretillas, aplicaciones industriales…) para una consulta más rápida y eficaz.

Nueva imagen de GGT

Su histórica marca GGT, de gran implantación en el mercado italiano, mostró en Equip Auto una imagen renovada que viene a reforzar su carácter exclusivo. Las bombas GGT incluyen cierres dinámicos de carburo de silicio en un 95% (más de 900 referencias) que garantizan una estanqueidad y lubrificación óptimas, así como una mayor durabilidad.

Stephane Hayes, Director de Marketing de DOLZ, explicó la filosofía que ha motivado la renovación de la macra:

GGT presentaba una combinación de verde y blanco que hemos sustituido por un amarillo más moderno y actual. GGT es una marca importante para nosotros, ya que es una herramienta para una distribución selectiva. Funciona bien en aquellos mercados donde hay una saturación de producto y/o donde el distribuidor busca un producto exclusivo para él

Nuevos soportes de comunicación

Sus responsables incidieron mucho en la importancia que DOLZ dará a partir de 2018 a todo el material audiovisual, un apartado que se potenciará con la idea de ayudar a los distribuidores de la marca a vender mejor los productos.

Así, próximamente se pondrá en marcha un apoyo comunicativo que incluirá:

  • Folletos de producto para bombas y kits con argumentos de venta
  • Soportes técnicos (consejos, presentaciones y notas técnicas…)
  • Vídeos (tutoriales y vídeos de formación)

Nueva central en Almassora

Recientemente publicamos una noticia en la que aportamos los principales detalles sobre este traslado que DOLZ está efectuando. Preguntado al respecto, Stephane Hayes confirmó que el personal de oficinas ya está integrado en su nueva ubicación desde la semana pasada y aseguró que la producción ha ido efectuando un traslado paulatino que culminará a finales de este año o inicios de 2018.

Además, Hayes confirmó que con la ampliación de la capacidad (el tope de producción pasa de 3,5 a 5,5 millones de euros anuales, y la capacidad para 8.000 palés asciende hasta los 14.000) se podrán afrontar nuevos e ilusionantes retos:

Hasta la fecha hemos tenido proyectos sobre la mesa que no hemos podido arrancar por falta de disponibilidad, pero con las nuevas cifras que manejamos en las nuevas instalaciones tendremos capacidad para afrontar más propuestas de mercado de nuevos clientes

El responsable de Marketing de DOLZ cerró la sesión confirmando el crecimiento ascendente de la compañía en los últimos años y su buen desarrollo en varios mercados: “Somos líderes en España, Polonia y Rusia; segundos o terceros en Francia en cuanto a marca y volumen; y ocupamos la quinta posición en Italia. En DOLZ exportamos el 85% de nuestros productos y aproximadamente el 25% de nuestra fabricación va a marcas blancas.”

 

 

Espacio patrocinado por Advertisement
Espacio patrocinado por Advertisement
Espacio patrocinado por Advertisement


No hay comentarios

Escribir comentario