¿Qué piensan los talleres de las aseguradoras y cómo es su relación con ellas?

Inese y The Hub se asocian para analizar la percepción que tienen los talleres sobre las compañías de seguros en un nuevo estudio.


Las aseguradoras del mercado español contarán, desde este mes de mayo, con un estudio diferencial que reflejará el punto de vista que tienen los talleres de reparación de automóviles sobre ellas. Y es que el instituto Inese y la empresa de estudios de mercado The Hub Automotive Insights han llegado a un acuerdo de colaboración para desarrollar juntas el estudio ‘Las aseguradoras de Autos bajo el prisma de los talleres’.

Inese y The Hub estudio percepción de las aseguradoras por los talleres

El acuerdo para la realización del estudio fue firmado por Susana Pérez, directora general de Inese y Enrique Gómez, socio y director de The Hub. El mismo se ha realizado a través de una muestra representativa de 375 entrevistas a talleres de las distintas dependencias comerciales, repartidos por todo el territorio nacional, que trabajan en la reparación de chapa y pintura de autos. El trabajo de campo concluyó el pasado día 10 de mayo, por lo que los datos son absolutamente actuales y los resultados y conclusiones del estudio estarán disponibles en los próximos días.

El trabajo permitirá saber de qué forma ven los profesionales independientes de la reparación y el mantenimiento las distintas facetas de su relación con las compañías de seguros en todos los ámbitos, desde la prestación del servicio hasta la gestión de los siniestros, pasando por los periodos de pago y liquidación de las facturas.

Enrique Gómez ha declarado que el estudio resulta novedoso porque “permitirá conocer a las aseguradoras su percepción entre los talleres de reparación de autos en nuestro país. Esto les permitirá comprobar en qué aspectos son más competitivas con respecto a las demás y en cuáles no lo son tanto, pudiendo así tomar medidas estratégicas respecto a su posicionamiento en el mercado”.

 

the hub automotive insights

También te puede interesar:

 

Espacio patrocinado por Advertisement
Espacio patrocinado por Advertisement
Espacio patrocinado por Advertisement


No hay comentarios

Escribir comentario