NTN-SNR, un ejemplo de innovación en productos, servicios y procesos

Desde la nueva versión de su aplicación TechScaN’R hasta su planta de Cévennes (Francia), pasando por sus novedades de producto.


La feria Equip Auto 2019 recientemente celebrada en París ha permitido a sus visitantes, entre muchas otras cosas, descubrir la innovación de NTN-SNR, compañía multi-especialista en la fabricación de componentes para motor, chasis y transmisión del automóvil. En la edición de este año, la principal novedad de producto en términos de innovación ha sido su nuevo rodamiento captador para el control de motores eléctricos.

innovación de NTN-SNR rodamiento captador para motor eléctrico

Con el fin de anticiparse al futuro y siendo fiel a su experiencia en mecatrónica, NTN-SNR ha diseñado y desarrollado (en colaboración con EFI) este nuevo rodamiento captador de ángulo absoluto. La solución supone un gran avance para la industria y por ello ha sido reconocida con el 1º Premio de Innovación 2018 por la especialista en soluciones e-mobility Magna POWERTRAIN, en la categoría “Electrificación”. Además, el rodamiento se presentó a los Premios de Innovación 2019 de Equip Auto, logrando quedar finalista en la categoría “Equipamiento Primer Equipo”.

¿Cómo funciona?

Esta solución integral se compone de un anillo magnético (patentado) montado sobre un rodamiento de bolas de alta velocidad y un sensor “efecto Hall” que proporciona una medida directa del ángulo. ¿El objetivo? Medir el ángulo rotor con una precisión de un grado magnético, asegurando el control óptimo del motor eléctrico.

Esta integración también garantiza un ensamblaje sencillo y una precisión óptima tras el montaje. Así, se otorga fiabilidad a la medida del ángulo, que ya no depende de la calidad del montaje sobre el eje motor. Integrando la función del sensor en el rodamiento, se consigue reducir el espacio axial hasta en 10mm y aligerar el peso del componente en más de 300g.

innovación de NTN-SNR

La innovación de NTN-SNR, con carácter integral

Con el fin de facilitar la información de sus productos a distribuidores y talleres, la compañía innova también en materia de servicios. La nueva versión de la aplicación TechScaN’R está disponible en AppleStore y Google Play, y propone tres nuevos procedimientos de búsqueda del producto:

  • A través de la matrícula del vehículo.
  • Introduciendo el código VIN o nº de bastidor.
  • A partir de una referencia de la competencia.

Además, NTN-SNR Cévennes ha sido nombrada “Vitrine Industrie du Futur” (escaparate industria del futuro) por su planta de producción de rodamientos de rueda de última generación. Gracias a la tecnología de realidad virtual, los 14.600 m2 de esta planta pudieron ser visitados como si estuviesen allí mismo por quienes pasaron por el stand de la compañía en Equip Auto.

 

ntn-snr

También te puede interesar:

 

Espacio patrocinado por Advertisement
Espacio patrocinado por Advertisement
Espacio patrocinado por Advertisement


No hay comentarios

Escribir comentario