INSEAD se acercó a la digitalización de la movilidad con Mobius Group

La escuela de negocios celebró un coloquio con su presidente José Piñera para conocer su figura y hablar sobre la transformación de la movilidad.


El pasado 23 de febrero, la red de antiguos alumnos de INSEAD asistió a la charla «Digitalización: el corazón tecnológico de la nueva movilidad» en la que José Piñera, presidente de Mobius Group, expuso su visión sobre la movilidad y el propósito 100% digital de la empresa tecnológica nacida hace seis años como MKD Automotive y hoy transformada en la actual Mobius.

INSEAD se acercó a la digitalización de la movilidad con José Piñera presidente de Mobius Group

El coloquio se enmarcó en una serie de conferencias que la escuela de negocios organiza con el objetivo de que «los líderes vean el mundo como un todo, y piensen y actúen tanto a nivel local como global». Piñera explicó la transformación y crecimiento que ha vivido su empresa, destacando que «primero fuimos proveedores de servicios para la movilidad y ahora, además, somos también proveedores de tecnología para la movilidad, trabajando para las grandes flotas de este país».

«Nuestro valor diferencial, el propósito de Mobius, es colaborar con nuestra tecnología a digitalizar todo el proceso de la posventa para hacerlo más rentable, más sostenible y eficaz. Lo que llamamos recorrer el camino de la digitalización», señaló.

Además, el presidente de Mobius destacó la importancia de la planificación estratégica, sin perder de vista la capacidad de adaptación y la flexibilidad: «hay que liderar el cambio; la transformación de MKD Automotive, una empresa de posventa, de talleres, de mecánica… en Mobius Group, en la que late un corazón tecnológico para la nueva movilidad, se ha hecho en seis años pero con una hoja de ruta perfectamente planificada».

Para terminar, José Piñera dejó claro que no fue fácil para él dejar su puesto de CEO y pasar a la presidencia «porque yo soy muy ejecutivo, muy de bajar a la arena» y desgranó las cuatro claves que considera debe tener en cuenta un buen empresario: dejar el mí para pensar en el nosotros; comunicar en lugar de limitarse a hablar, algo que se logra escuchando y aportando; manejar las expectativas (no espero nada pero lo aprecio todo); y ser flexible a la hora de afrontar los cambios.

El presidente de INSEAD Alumni, José Cristóbal Alonso Martín, quiso conocer la opinión de Piñera sobre la falta de empresarios en España. «Yo me hice empresario porque quería ser libre. En España falta educación en el esfuerzo y el sacrificio; tenemos una visión un poco idealizada, y al mismo tiempo demonizada, del empresario; pensamos que es ese que tiene una idea y se forra. Pero el camino es muy difícil, hay que tener una gran tolerancia a la frustración y no tener miedo al fracaso; no es fácil si no lo has aprendido desde pequeño», concluyó Piñera.

 

mobius group

También te puede interesar:

 

Espacio patrocinado por
Espacio patrocinado por
Espacio patrocinado por
Espacio patrocinado por
Espacio patrocinado por
Espacio patrocinado por
Espacio patrocinado por
Espacio patrocinado por


No hay comentarios

Escribir comentario