Intragrup Transmisiones: “Hemos conseguido un precio competitivo manteniendo la calidad de siempre como fabricante”

Intragrup Transmisiones es un grupo formado por General Ricambi y recientemente Metelli. Tras aterrizar en España hace 15 años, ha expandido su catálogo característico de transmisiones y la familia de las direcciones con la introducción de la bomba de agua. Hablamos con Elia Mazzocco, director general, y Ramón Redondo, director comercial.


Intragrup Transmisiones es un grupo formado por General Ricambi y recientemente Metelli. Tras aterrizar en España hace 15 años, ha expandido su catálogo característico de transmisiones y la familia de las direcciones con la introducción de la bomba de agua.

Con un gran conocimiento del producto gracias a su profesionalidad y su condición de fabricante, Intragrup prioriza la satisfacción del cliente dentro de un mercado español que reconocen como fundamental en sus aspiraciones. Hablamos con Elia Mazzocco, director general, y Ramón Redondo, director comercial.

 

¿Cómo aparece Intragrup en España?

La empresa desembarca en territorio español hace 15 años. En ese momento, está formada por General Ricambi, que es a su vez la propietaria de la empresa. A partir de aquí, el proyecto se asienta y desarrolla hasta que en la primavera de este mismo año Metelli entra a la compañía. A día de hoy, por lo tanto, Intragrup Transmisiones la forman General Ricambi y Metelli.

 

Habladnos un poco del desarrollo y evolución en estos 15 años.

Es la entrada de Metelli la que marca un antes y un después, propiciando una política comercial totalmente distinta. Anteriormente, nos limitábamos al catálogo de transmisiones, juntas y en general la familia de direcciones, siendo Metelli una opción más mediante la distribución de algún producto suyo. Ahora, con Metelli dentro, damos soluciones en otros campos, como los productos de fricción o las bombas de agua. Además, cambiamos nuestra estrategia, analizamos la competencia buscando la diferenciación, ampliando nuestra propuesta de negocio.

 

REDUIDA4

Elia Mazzocco, director general, y Ramón Redondo, director comercial de Intragrup Transmisiones

 

¿Qué estructura tiene la empresa?

Nuestro director general es Elia Mazzocco, con base en Italia pero asiduo de las instalaciones españolas. En España, Ramón Redondo ostenta el cargo de director comercial y, junto a otra persona, conforma el departamento comercial. En cuanto a las instalaciones, contamos con dos plataformas de distribución comercial en España: la central de Barcelona y otra en proceso de expansión situada en Mejorada del Campo, Madrid. El cambio a Sant Feliu de Llobregat desde El Prat hace apenas un año es reflejo del buen desarrollo de la empresa.

 

¿Cuál es el perfil de clientes que maneja Intragrup?

Nos dirigimos al mercado habitual de la distribución, aunque lógicamente ha habido una evolución en el camino. Al comienzo de nuestra andadura, vendíamos en un solo grupo de distribución. En este momento hemos aumentado de forma importante nuestra penetración de mercado y estamos presentes en los principales grupos de compra. En definitiva, se ha evolucionado y se sigue evolucionando, estando abiertos a cualquier tipo de negocio pero siempre respetando los equilibrios.

 

¿Se podría asociar una filosofía de trabajo a su empresa?

El objetivo fundamental es siempre la satisfacción del cliente. Nosotros vendemos negocio y así se lo hacemos saber al cliente, dejando claro que con nosotros va a poder ganar dinero. ¿Gracias a qué? Pues a nuestro catálogo de productos, al sistema logístico que manejamos, al gran equipo humano con el que contamos para dar un excelente servicio de atención cliente, entre otros factores.

 

REDUIDA1+2

Cifam y KWP, dos de las marcas que distribuye Intragrup Transmisiones

 

¿Qué gama de productos ofrece Intragrup y qué producto podría considerarse estrella?

Por parte de General Ricambi, ofrecemos transmisiones, juntas homocinéticas y productos de la familia de las direcciones, tanto hidráulicas como electrónicas. La incorporación de Metelli a nuestra empresa, nos aporta un gran valor añadido, ya que aumentamos nuestra oferta de productos. Las bombas de agua es sin duda el producto que en estos momentos se puede considerar nuestro producto estrella. La actual situación del mercado español en ese producto nos hace pensar que tenemos una gran oportunidad de captar cuota de mercado.

 

¿Qué valor aporta la especialización?

Fundamentalmente, el conocimiento del producto. A veces, el constructor crea dos o tres referencias para un mismo modelo de coche, con especificaciones y diferencias técnicas o de diseño muy mínimas, pero que existen. No tener eso claro puede llevar a un error de identificación y por tanto a una más que probable garantía que hay que gestionar, con el consiguiente coste. El conocimiento del producto es fundamental a la hora de manejar un catálogo de Transmisiones como el nuestro, que contiene más de 3.500 referencias.

 

REDUIDA3

General Ricambi fue la marca y empresa con la que el actual grupo aterrizó en España

 

¿Es importante el mercado español para su negocio?

Lo es y mucho. Estratégicamente, tanto General Ricambi como Metelli tienen a España como objetivo prioritario. Anteriormente, Rusia era el país que generaba más volumen de exportación pero ahora lo es la Península Ibérica, junto a Inglaterra y Alemania. Se trata además de uno de los mercados donde la exigencia de un precio competitivo es más alta, junto con el servicio que nos demandan los clientes. Hay que estar fuerte en ambos campos.

 

¿Qué planes de futuro tiene la empresa?

El futuro de Intragrup pasa por la electrónica, el producto electromecánico y el asentamiento y posicionamiento de la bomba de agua. Una vez esté hecho, habrá novedades importantes vinculadas al terreno de la fricción.

 

____________

 

En esta adquisición, la empresa refuerza su presencia en el mercado español mediante el desarrollo de nuevos canales de distribución junto a Metelli España, ya presente en el mercado desde muchos años. Este desarrollo se gestiona a través de una atenta repartición de marcas y líneas de productos entre los diferentes canales de distribución con el fin de garantizar una política comercial clara hacia sus clientes, mejorando además el nivel de servicio. Más información en:

general-ricambi-intragrup

 

 

Espacio patrocinado por Advertisement
Espacio patrocinado por Advertisement
Espacio patrocinado por Advertisement


No hay comentarios

Escribir comentario