Casi dos millones de vehículos en España no reflejan su verdadero kilometraje

Un estudio de Carfax en colaboración con Ganvam refleja irregularidades en el kilometraje que no siempre son atribuibles al trucaje intencionado.


Un estudio realizado por Carfax en colaboración con Ganvam refleja que casi dos millones de vehículos del parque español presentan alguna irregularidad en su kilometraje.

El estudio del proveedor de historiales de coches refleja el análisis de más de 100 millones de lecturas de cuentakilómetros. En él se incluyen las lecturas realizadas por los técnicos de las ITV tras cada inspección y desde el año 2013.

irregularidades en el kilometraje de vehículos

Los trucajes no son el único motivo

Estas irregularidades en el kilometraje no atienden siempre al trucaje del cuentakilómetros, aunque sea la creencia popular. Así lo indica el informe, que también percibe situaciones relacionadas con despistes y fallos informáticos.

En palabras del presidente de Ganvam, Lorenzo Vidal de la Peña:

Los datos muestran que afortunadamente el trucaje y la manipulación del cuentakilómetros es una práctica marginal. Sin embargo, hay que trabajar para erradicarla por completo promoviendo el mantenimiento responsable y cambios que tipifiquen como delito la alteración del odómetro

La vejez influye en los registros de kilometraje

Asimismo, el informe constata que antigüedad y kilometraje van de la mano en la tasación de los vehículos usados. Así, el 87% de las irregularidades detectadas se produce en vehículos de más de diez años. En cambio, los modelos más jóvenes (entre ocho y diez años) solo representan el 8,39% de los coches con irregularidades.

Este informe de Carfax y Ganvam se enmarca dentro de una estrategia para promover la transparencia en la compraventa de vehículos de ocasión. El objetivo perseguido es doble:

  • Proteger al consumidor para que tenga información fidedigna y poder tomar la mejor decisión de compra, sin fraudes.
  • Dignificar y salvaguardar la profesionalidad y el buen hacer del vendedor profesional. Y es que en nuestro mercado, seis de cada diez operaciones se hacen entre particulares y sin ningún tipo de garantías.

 

ganvam

También te puede interesar:

 

Espacio patrocinado por Advertisement
Espacio patrocinado por Advertisement
Espacio patrocinado por Advertisement


No hay comentarios

Escribir comentario