Isaac Huerta (PRO Service Girona): “El cliente sabe que trabaja con especialistas”

Entrevistamos al gerente de PRO Service Girona para saber más sobre la nueva estrategia de distribución de Recambios Originales del Grupo Volkswagen.


PRO Service es la nueva estrategia de Grupo Volkswagen para la venta de Recambios Originales de sus marcas y asistencia a la reparación. Su red en la península ibérica está compuesta por 41 centros que ya ofrecen más de 850.000 referencias en catálogo, con entregas en dos horas y un mínimo de dos veces al día. En MotorOK hemos querido entrevistar a Isaac Huerta, gerente de PRO Service en Girona, con motivo de la reciente implantación de todos los puntos de venta PRO Service a lo largo y ancho de la geografía española.

Isaac Huerta gerente PRO Service Girona

¿Qué trayectoria profesional has tenido antes de asumir la gerencia de tu punto de venta PRO Service?

Tras años de formación, he acumulado más de 20 años de experiencia liderando proyectos en el sector de automoción (primer equipo OES/OEM, recambio independiente-Aftermarket y posventa marquista en concesionarios de marcas del Grupo PSA, así como en Nissan, Subaru y Grupo VAG) sin dejar de sumar formación, conocimientos y experiencia durante todos estos años.

¿Qué te animó a sumarte al proyecto PRO Service y qué balance haces del tiempo que llevas en tu actual cargo?

En Girona fuimos pilotos del proyecto junto a Zaragoza, Lleida y Tarragona. El hecho de ser pilotos tiene una motivación especial por el reto que supone levantar un proyecto de este calibre, y es que se trata de una idea pionera en el mundo marquista con un objetivo muy claro y a la vez arriesgado. Como en todos los inicios, el primer año fue duro, pero las motivaciones son muchas y el balance es muy positivo ya que hemos profesionalizado el Recambio Original y el cliente sabe que trabaja con especialistas.

¿Y qué balance haces del proyecto PRO Service, ahora que la red de puntos ya está totalmente desarrollada?

Una vez abiertos todos los puntos de la red, ganamos aún más en  productividad y competitividad, siendo cada día más el punto de referencia para el suministro de recambios para los diferentes vehículos del grupo. Calidad, rapidez, asesoramiento y garantía son las mejoras que están gozando a día de hoy nuestra red de clientes.

¿Cómo ha recibido la provincia de Girona esta nueva propuesta en Recambios Originales del Grupo Volkswagen?

Si bien los inicios siempre son duros, la respuesta ha sido positiva, como se demuestra en las estadísticas de implantación del proyecto en la zona, con una clara mejoría día a día, llegando a todos los rincones de la provincia. Cada día aumentan las consultas, ya no solo a nivel de disponibilidad sino también a nivel de asesoramiento, dejando claro así el nivel de confianza de nuestros clientes.

¿Cómo definirías la posventa de la provincia? ¿Alguna característica especial, alguna tendencia concreta…?

Es una zona muy activa en la que tenemos unos ejes muy marcados. En el periodo de invierno tenemos el eje Puigcerda-Ripoll-Olot, que tiene mucha demanda debido al turismo de nieve. Pero cuando llega un tiempo mas veraniego la zona de la costa que va desde Roses hasta Blanes se activa y la zona de montaña para de golpe.

¿Por qué el recambio original? ¿Qué razones darías para elegirlo entre la amplia propuesta que ofrece el aftermarket?

A diferencia del recambio alternativo, el original procede de un largo proceso de I+D, con toda la información de primera mano sobre las necesidades de la pieza, tanto en los materiales utilizados para su creación como en las funciones que debe seguir para su correcto funcionamiento, siendo siempre los controles mucho más exhaustivos y exigentes en el recambio original que en el resto de recambios.

Instalar en un vehículo recambios de baja calidad es un riesgo nunca recomendable, pues los costes de mano de obra son los mismos, pero con un material de alta gama te aseguras de la durabilidad de éste y que no deberá repetirse la reparación debido a un fallo de la pieza sustituida. Al final, acaba siendo más económico el uso del repuesto original, además de ser el más seguro, puesto que cualquier elemento que se monta en un vehículo puede afectar a la comodidad y seguridad de la conducción.

 

pro service

 

Espacio patrocinado por Advertisement
Espacio patrocinado por Advertisement
Espacio patrocinado por Advertisement


No hay comentarios

Escribir comentario