Ismael Asha: “El Club del Mayorista Opel ofrece al taller independiente mucho más que recambios originales”

Hablamos con Ismael Asha, responsable del canal de ventas externas de General Motors en España, del Club del Mayorista Opel que impulsa la firma del rayo con el objetivo de dar apoyo y ofrecer numerosas ventajas al taller independiente.


Corren buenos tiempos para Opel. El fabricante de automóviles es un referente indiscutible del mercado europeo, con más de un millón de vehículos vendidos al año junto a su filial británica Vauxhall. La marca del rayo se encuentra inmersa en un proceso de presentación de nuevos productos nunca antes visto en la empresa, que prevé el lanzamiento de 27 nuevos modelos y 17 nuevos propulsores hasta 2018. Como consecuencia, Opel está logrando conquistar nuevos segmentos, como el de los SUV compactos (Mokka), el de los coches urbanos (Adam) o el de los descapotables (Cabrio).

La firma germana también ha puesto en marcha el Club del Mayorista Opel, con la intención de convertirse en un referente y apoyo para todos aquellos talleres independientes que gestionan vehículos de la marca. De ello hablamos con Ismael Asha, responsable del canal de ventas externas de General Motors en nuestro país.

imagen recambios opel 690x156
Gerard Compte | Barcelona

¿Cómo funciona exactamente el Club del Mayorista Opel?

El Club del Mayorista de Opel es un Club creado para atender y satisfacer las necesidades de los Talleres Independientes que reparan vehículos de nuestra marca. Con ello les ofrecemos unas muy buenas condiciones comerciales, acompañadas de unos servicios adicionales con los que pretendemos que, cuando se encuentren con un Opel, el recambio Original de Opel, sea su primera opción, y así no tengan que hacer uso de piezas equivalentes, copias o recambios adulterados no certificados, que pongan en riesgo la seguridad del usuario.

Ser miembro de este Club no conlleva ningún compromiso de exclusividad ni de compra mínima de parte del Taller miembro. Siguen operando como Talleres Independientes pero con el respaldo y soporte de la marca Opel.

Ismael Asha Club del Mayorista Opel¿Qué beneficios consiguen los talleres uniéndose al Club?

Los talleres que forman parte del Club, además de las excelentes condiciones económicas que se les aplican, con descuentos en piezas originales que pueden llegar a superar el 50%, del precio original, también reciben condiciones especiales en el pago y sobre todo lo que denominamos el “Genuine Parts and More”. Este concepto, que no se ha querido traducir pero que vendría a ser algo como “Piezas originales y más” refleja el verdadero espíritu del Club del Mayorista Opel, ya que desde la Red de Trade Centers de Opel, que son los concesionarios que realizan la venta de Recambios Opel a los talleres, ofrecemos a nuestros miembros del Club mucho más que recambios originales y condiciones económicas, ofrecemos atención telefónica por especialistas para la correcta identificación de las piezas, servicios de taller para la codificación de centralitas, llaves… préstamo y/o alquiler de utillaje específico, campañas estacionales, programas de puntos, regalos… y una gran variedad de ventajas que se incrementan en función del consumo y la fidelidad de los talleres miembros.

¿Cuántos talleres forman parte del Club del Mayorista Opel a estas alturas? ¿Qué expectativas tenéis a corto y medio plazo en términos de crecimiento?

Actualmente tenemos casi de 20.000 talleres activos, es decir, talleres que han realizado alguna compra en los últimos seis (6) meses. Además, en el transcurso del año 2017 lanzaremos myOpel Trade Club, que será una plataforma interactiva para los miembros del club mediante la cual podrán optar a un mayor número de servicios. Por ejemplo, tendrán acceso a las distintas ofertas de su proveedor habitual, podrán consultar y descargar on-line catálogos de piezas originales Opel exclusivamente creados para ellos o incluso informarse del precio de venta al público recomendado de una referencia.

Además, su concesionario Opel podrá darles de alta en un servicio exclusivo de identificación de piezas en función de la operación a realizar en un vehículo específico, es decir, un taller que esté dado de alta en este nuevo servicio podrá, a golpe de un click y con solo introducir en el sistema la operación que quiere realizar y el bastidor del vehículo, el listado de piezas que necesita para realizar esta operación, además, con otro simple golpe de ratón, será capaz de enviar la solicitud de piezas que forman esta operación a su proveedor de piezas Opel, de manera que se olvidará de buscar piezas y se evitará no poder completar la intervención por haber olvidado incluir en el pedido alguna pieza necesaria para completar la intervención.

Una de las ventajas del Club del Mayorista es el suministro de Recambios Originales Opel, proporcionados por el mismo fabricante. ¿Por qué es tan importante equipar al vehículo con estas piezas y no otras?

El deseo de todo usuario, cuando acude a un taller, es el de reparar o mantener su vehículo para que cuando acuda a retirarlo, esté en perfecto estado. Para ello, lo mejor siempre es sustituir la pieza dañada y/o gastada por otra igual pero nueva. Esto es lo que ofrecemos, Recambios Originales que no dan problemas en el montaje, que encajan perfectamente en el vehículo, ya que se trata de la misma pieza y que el cliente no tenga problemas ni de seguridad ni de calidad con los componentes que ha sustituido.

Cada uno de nuestros vehículos está formado por un sin fin de piezas, que cada una de ellas tiene una función y, todas en conjunto, dan como resultado el vehículo que el usuario conduce cada día. Sustituir piezas por otras equivalentes puede tener consecuencias, ya no solo en el funcionamiento y durabilidad del vehículo, sino que también puede tenerlas en cuestiones de seguridad, tanto para los ocupantes, como para el entorno del vehículo, especialmente en casos de accidente.

Por otro lado, y no menos importante, el mecánico que hace la operación en el vehículo, siempre lo hará mejor y con mayores garantías cuando monta en el vehículo Recambios Originales Opel.

Club del Mayorista OpelResulta fácil imaginar que, ya hablemos de mecánica como de la carrocería, nadie conoce el producto tan bien como quien lo fabrica. Y eso, tanto para el mecánico como para el cliente final, es una garantía.

Por supuesto, como decíamos antes, se trata de sustituir una pieza deteriorada y/o gastada, por otra, exactamente igual, pero nueva. Esto evita problemas en el montaje, ahorrando tiempo y dinero, además, tanto el taller como el usuario del vehículo estarán seguros de que la pieza que han montado es una pieza que ha pasado todos los controles de calidad y de seguridad del fabricante del vehículo.

¿Qué puede diferenciar a un taller convencional de otro que es miembro del Club del Mayorista y que, por lo tanto, cuenta con el apoyo de Opel, en términos de servicio y satisfacción del cliente?

Una de las ventajas de ser miembro del Club del Mayorista Opel es el servicio técnico que ofrecemos a nuestros socios. En no pocas ocasiones, muchos talleres se encuentran con operaciones que requieren de herramientas especiales, de elevado importe y cuyo acceso en el mercado no es sencillo. Los miembros del Club tienen la confianza de que, ante esta situación, siempre podrán acudir a su proveedor de Piezas Opel, el cual les podrá asesorar y ayudar en la reparación.

Para todos aquellos que estén leyendo estas líneas y sientan interés en formar parte de vuestro Club, ¿existen algún tipo de requisitos o condiciones para formar parte de él? ¿Qué proceso deben seguir los interesados en unirse?

A todos aquellos que quieran unirse a nuestro Club les recomiendo que se pongan en contacto con su Concesionario Opel de referencia, el cual les informará de manera detallada de los requisitos a cumplir para ser miembro del Club, pero, en esencia, el requisito es reparar los vehículos Opel con recambios Originales Opel.

 

Más información en www.opel.es

opel 6 632x690

Espacio patrocinado porixell 728x90Advertisement
Espacio patrocinado pormotrio 728x90 1Advertisement
Espacio patrocinado porcambio estandar 728x90Advertisement


No hay comentarios

Escribir comentario