La ITV de los vehículos agrícolas y forestales se actualiza en 2019

Los vehículos de este tipo que puedan circular a una velocidad superior a los 40 km/h deberán pasar la ITV a los cuatro años.


La última actualización de la normativa ITV, en vigor desde el pasado mes de mayo, también afecta a los vehículos agrícolas y forestales. Nuestros compañeros de autopista.es informan de los cambios más relevantes para este tipo de vehículos, que a continuación repasamos.

ITV móvil para vehículos agrícolas

El cambio que conviene tener más en cuenta es el de la fecha de la primera inspección técnica. Y es que los vehículos agrícolas y forestales que puedan circular a una velocidad superior a los 40 km/h deberán pasar la ITV a los cuatro años, en lugar de a los ocho como venía siendo habitual.

Además, tras la primera ITV, este tipo de vehículos deberá someterse a una inspección cada dos años hasta que cumplan los 16 años de antigüedad; a partir de ese momento, la prueba será anual.

También destaca la obligatoriedad de tener el seguro en vigor (para tractor, remolque o máquina remolcada) como condición previa a realizar la ITV, así como la necesidad de reparar los defectos leves en inspección durante un plazo máximo de dos meses. Asimismo, se respeta la fecha de vencimiento anterior siempre que la inspección se haya realizado en los 30 días precedentes al plazo de expiración.

¿En qué suelen fallar?

Grupo Itevelesa, responsables de la mayoría de inspecciones a esta clase de vehículos en Castilla y León, explica que entre los defectos más frecuentes se encuentran las lámparas fundidas, los proyectores en mal estado (sobre todo en remolques), los catadióptricos rotos o inexistentes, el funcionamiento del rotativo luminoso y los discos de limitación de velocidad.

Asimismo, la empresa recuerda que las encargadas de realizar este tipo de inspecciones son las unidades móviles. Además de para los vehículos agrícolas, también son las encargadas de realizar las inspecciones periódicas de los ciclomotores y de los vehículos de obra.

 

autopista

También te puede interesar:

 

Espacio patrocinado pormotrio 728x90 1Advertisement
Espacio patrocinado porixell 728x90Advertisement
Espacio patrocinado porcambio estandar 728x90Advertisement


No hay comentarios

Escribir comentario