Iveco celebra el papel de las mujeres en la industria del transporte

La compañía se asocia con Ogilvy y Freeda para contar las historias de tres mujeres muy representativas del colectivo femenino en el sector.


En el Día Internacional de la Mujer, Iveco ha impulsado la edición de un docuvideo dedicado a todas las mujeres que trabajan en el mundo del transporte, celebrando su papel y dando voz a su experiencia de primera mano. Para su creación, la compañía se ha asociado con la agencia de comunicación global Ogilvy y la empresa de medios Freeda para contar las historias de tres mujeres que proceden de países y entornos distintos pero con mucho en común: su pasión por los camiones y el hecho de haberse labrado un camino en un sector históricamente dominado por los hombres.

El primer testimonio es el de Judith Ehrmann, una experimentada mecánica del equipo de carreras de camiones Schwabentruck, que compite en el Campeonato Europeo de Carreras de Camiones de la FIA. Es la responsable de poner a punto el camión de la piloto Steffi Halm y conduce el Iveco S-Way de servicio del equipo. Encontró su pasión muy joven, en el negocio de su familia: “Mis padres tienen una empresa familiar de autobuses muy pequeña y siempre había mucho movimiento, te ensuciabas y era divertido ver a los chicos trabajar. Me di cuenta que quería ser mecánica, y así empecé”, explica Judith.

El segundo testimonio es de Lorella Della Torre, que se ha labrado una carrera como directora de ventas en un concesionario italiano de Iveco. En sus 30 años de trabajo desempeñando diversas funciones dentro de la empresa, se ha ganado el respeto de sus compañeros y clientes. No fue una elección fácil: “En los años ochenta, cuando empecé a trabajar en ventas, el papel de vendedora no existía, así que lo creé. Entré en un entorno totalmente masculino, donde no había lugar para mí, pero me las ingenié para abrirme paso”.

Por último, el tercer testimonio es el de la española Oti Cabadas, que se ha enfrentado a los prejuicios tradicionales para convertirse en una experimentada camionera. Lleva años llevando camiones y ahora ha tenido la oportunidad de conducir un Iveco S-Way en viajes de larga distancia. La vida en la carretera es dura, pero a Oti le encanta: “La gente lo ve como un vehículo más, pero para nosotros es nuestro hogar. En este trabajo se hacen muchos sacrificios, pero a mí me llena y le saco mucho partido; no dejaría el transporte por carretera, por muy duro que sea”.

 

iveco

También te puede interesar:

 

Espacio patrocinado por
Espacio patrocinado por
Espacio patrocinado por


No hay comentarios

Escribir comentario