Javier Álvarez se estrena en el Dakar de la mano de Vitess

El fabricante de lubricantes patrocinará al primer piloto de motos asturiano que competirá en la exigente prueba.


Lubricantes Internacionales Vitess patrocinaráa Javier Álvarez, el primer piloto de motos asturiano que competirá el Rally Dakar. Así lo establece el contrato de patrocinio deportivo firmado entre Álvarez y Javier Arellano, director general de Vitess, en las instalaciones en Oviedo de Lubricantes del Principado, distribuidor de la marca para Asturias.

Vitess patrocina a Javier Alvarez

El acuerdo de esponsorización entre la empresa de venta de aceite y anticongelante y el piloto, que competirá el Rally Dakar 2019, supone el regreso de Vitess al patrocinio deportivo, al que ha estado ligado desde su creación en 1993.

Javier Álvarez será uno de los representantes españoles en el Rally Dakar tras conseguir la financiación pertinente para emprender esta aventura que comenzará en Perú en enero de 2019. Lo hará en la categoría Malles (moto sin asistencia). Por tanto, únicamente tendrá acceso a un baúl de 80 litros de capacidad que transportará la organización.

Javier Alvarez patrocinado por Vitess

Vitess, especialista en productos para profesionales, será uno de los sponsors principales que ayuden a Javier Álvarez a alcanzar su sueño. Tras toda una vida dedicada a las competiciones de motos en trial y enduro, Álvarez comenzó en 2014 su andadura en la categoría de Rally Raid.

El Dakar 2019 se correrá únicamente en Perú

“Mantener la calma, no precipitarse y, sobre todo, conocer perfectamente el interior de la moto, son pilares fundamentales ante una competición de este calibre en el desierto”, destaca Javier Álvarez. El piloto moscón, como se conoce a los naturales de Grado (Asturias), obtuvo su acceso deportivo al Dakar el pasado abril tras lograr una gran posición en la prueba Afriquia Merzouga Rally, perteneciente al Dakar Series.

Un dato curioso de la edición de 2019 es que se llevará a cabo únicamente en Perú. Hará un recorrido de unos 5.000 kilómetros, de los cuales el 70% será en arena. Partirá y acabará en Lima, cubriendo más de 10 jornadas de competición repartidas en 5 ciudades (Lima, Pisco, San Juan de Marcona, Arequipa y Moquegua).

 

logo vitess

También te puede interesar:

 

Espacio patrocinado porixell 728x90Advertisement
Espacio patrocinado porcambio estandar 728x90Advertisement
Espacio patrocinado pormotrio 728x90 1Advertisement


No hay comentarios

Escribir comentario