Javier de Pablo (PRO Service Madrid Sur): «Nuestros clientes aprecian saber que pueden confiar en nosotros»

Entrevistamos al gerente de PRO Service Madrid Sur para saber más sobre la nueva estrategia de distribución de Recambios Originales del Grupo Volkswagen.


PRO Service es la nueva estrategia de Grupo Volkswagen para la venta de Recambios Originales de sus marcas y asistencia a la reparación. Su red en la península ibérica está compuesta por 41 centros que ya ofrecen más de 850.000 referencias en catálogo, con entregas en dos horas y un mínimo de dos veces al día. En MotorOK hemos querido entrevistar a Javier de Pablo, gerente de PRO Service Madrid Sur, con motivo de la reciente implantación de todos los puntos de venta PRO Service a lo largo y ancho de la geografía española.

Javier de Pablo PRO Service Madrid Sur

¿Qué trayectoria profesional has tenido antes de asumir la gerencia de tu punto de venta PRO Service?

Mi trayectoria empezó 1974 y con la marca SEAT. Once años más tarde, en 1985, me incorpore al Grupo Novomotor, en el que estuve como Jefe de Recambios, luego responsable de venta NORA y finalmente director de Posventa de las marcas del Grupo Volkswagen.

¿Qué te animó a sumarte al proyecto PRO Service y qué balance haces del tiempo que llevas en tu actual cargo?

Conocía el proyecto desde el inicio y he estado siempre interesado en poder formar parte del mismo. Cuando Volkswagen Group me dio la oportunidad de poder forma parte de PRO Service, no dudé en aceptar incorporarme al equipo, primero en el punto de Madrid Este y actualmente en Madrid Sur.

El balance es muy positivo, aunque al principio fue un poco duro y tuvimos que trabajar mucho para lograr que los clientes empezasen a conocernos. Poco a poco hemos ido creciendo y lo cierto es que ahora tenemos nuestra zona muy consolidada.

¿Y qué balance haces del proyecto PRO Service, ahora que la red de puntos ya está totalmente desarrollada?

Ahora que en Madrid están los cinco puntos de venta PRO Service abiertos, estamos cubriendo todas las expectativas de los clientes de nuestra zona en sus necesidades de compra de Recambio Original del Grupo Volkswagen. Tenemos un equipo muy profesional para la venta de recambios y nuestros clientes aprecian saber que pueden confiar en nosotros.

¿Cómo ha recibido la provincia esta nueva propuesta en Recambios Originales del Grupo Volkswagen?

Al principio fue difícil, apostar por PRO Service supuso un cambio muy grande para muchos de nuestros clientes y eso es algo que al principio les generó algunas dudas. Pero cuando empezaron a trabajar con nosotros y vieron la profesionalidad del equipo, la atención telefónica que ofrecemos, disponer del recambio con rapidez y sin errores… se dieron cuenta del acierto que fue darnos una oportunidad. Hoy, todos están satisfechos de haber apostado por Grupo Volkswagen.

¿Cómo definirías la posventa de tu provincia? ¿Alguna característica especial, alguna tendencia concreta…?

En Madrid, con la cantidad de vehículos que hay, es una de las provincias donde más competencia existe entre las propuestas de Recambio Original y las del IAM. No obstante, con nuestra política de «cero errores» hemos sabido ganarnos la confianza de una parte del mercado y, lo más importante, seguimos creciendo.

¿Por qué el Recambio Original? ¿Qué razones darías para elegirlo entre la amplia propuesta que ofrece el aftermarket?

Fundamentalmente, por la calidad y porque garantiza que el vehículo sigue montando la misma pieza que equipaba cuando salió de fábrica, que siempre aporta un plus de seguridad para el cliente. Hay que apuntar que el Recambio Original supera unos controles de seguridad tremendos y por eso es capaz de ofrece dos años de garantía, algo muy valorado en el mundo del recambio. Además, quiero hacer mención especial a nuestros productos de carrocería, cuyos ajustes de montaje son sencillamente perfectos y ahorran tiempo al chapista a la hora de montarlos en el vehículo.

 

pro service

 

Espacio patrocinado por
Espacio patrocinado por
Espacio patrocinado por
Espacio patrocinado por
Espacio patrocinado por
Espacio patrocinado por
Espacio patrocinado por
Espacio patrocinado por


No hay comentarios

Escribir comentario