Javier Tomás (Montcada): «Truck-ing es una apuesta segura en el recambio de V.I.»

El director comercial de Montcada Artículos Técnicos valora el posicionamiento de su marca propia Truck-ing y qué fortalezas la han convertido en una de las preferencias entre los profesionales del vehículo industrial.


Javier Tomás director comercial de Montcada y responsable marca repuestos TRUCK-ing

¿Cuándo y cómo nace la marca Truck-ing? ¿Con qué aspiraciones se emprendió esta aventura?

Truck-ing nació en 2011 y aprovechamos la celebración ese año de Motortec Madrid para presentar la marca a nuestra red de distribuidores. Siempre habíamos tenido claro que acabaríamos por desarrollar nuestra propia marca, lo cual nos da una mayor independencia en el mercado y una mayor identificación con nuestros clientes. Y así lo hicimos.

¿Qué evolución ha seguido la marca hasta consolidarse y alcanzar su estatus actual?

Podemos decir que Truck-ing ya es una marca consolidada en el mercado del Aftermarket y con un gran peso especifico en la distribución. Al mismo tiempo, es una marca muy bien valorada por el taller, que confía en su alto grado de calidad junto con los tres años de garantía que ofrecemos del producto. También hay que destacar el desarrollo internacional que estamos teniendo con la misma y su consolidación en algunos países europeos.

Hace aproximadamente un año, presentasteis al mercado la última edición del catálogo Truck-ing. ¿Qué pueden encontrar los profesionales del V.I. en sus páginas?

En la última edición del catálogo Truck-ing se pueden encontrar todas las referencias que tenemos disponibles para dar servicio a los vehículos industriales: kits de tornillería, membranas, conjuntos, diapress, torpress y fuelles de cabina. Como novedad, hemos editado dos catálogos nuevos más específicos: uno de Torpress y otro de Amortiguadores y Fuelles de cabina. Sin ninguna duda, una oferta con la que nuestros clientes encuentran la gama para V.I. más completa del mercado.

Más allá de por contar con el respaldo de una firma como Montcada, que no es poco, ¿por qué Truck-ing? ¿Qué hace a vuestra marca especialista en suspensión neumática merecedora de la confianza de los distribuidores y talleres de vehículo industrial?

Apostar por la marca es trabajar con el mayor especialista en suspensión neumática que hay actualmente en el mercado y otorga la fiabilidad, confianza y seguridad que los profesionales del sector demandan. Los distribuidores y talleres que trabajan con la marca Truck-ing conocen sus ventajas y saben que es una apuesta segura sin fallos ni contratiempos en su instalación. Fruto de esa experiencia y calidad contrastada, los tres años de garantía que ofrecemos con la marca.

catálogo de fuelles para vehículo industrial TRUCK-ing

Montcada ha estado siempre ligada a la distribución de grandísimas marcas, pero en los últimos años también habéis apostado por la marca propia, primero con Truck-ing y más recientemente con la línea para turismos Montcada Auto. ¿De qué modo impulsáis el éxito de vuestras marcas, particularmente de la dedicada al V.I., en el mercado del recambio?

Lo hacemos, sobre todo, ofreciendo un producto de máxima calidad (con exigencia de Primer Equipo) a un precio competitivo. Además, seguimos apostando por dar todo el soporte técnico y formativo a nuestra red de distribución y a los talleres de vehículo industrial en tanto que especialistas en el mundo de la suspensión neumática.

¿Cómo ha afectado la pandemia a la actividad de la empresa y, por ende, al desarrollo de marcas como la propia Truck-ing? ¿Qué balance hacéis del último año y medio tras haber superado ya lo peor de la crisis sanitaria y con un mercado ya estabilizado?

La pandemia nos ha afectado, como a todos, pero hemos contado con un factor muy importante para la compañía: el transporte ha sido una actividad esencial durante los momentos más críticos, por lo que afortunadamente no hemos tenido que parar nuestra actividad en ningún momento y hemos tenido nuestros almacenes operativos en todo momento para poder dar servicio a nuestros clientes. A pesar de algunas complicaciones propias de la situación actual, podemos decir que hemos acabado el ejercicio 2021 muy cerca de los números del 2019.

Los registros de la ITV correspondientes al 2019, último año de normalidad pre pandémica, mantienen los defectos de la suspensión como uno de los principales motivos de rechazo en primera inspección. ¿Qué interpretación hacéis de esta realidad y qué consideráis necesario hacer para paliar esta tendencia?

Estamos realizando campañas de concienciación dirigidas a los talleres especialistas en vehículo industrial para que revisen las suspensiones como requisito imprescindible en la seguridad el vehículo. Somos conscientes de que existe un largo recorrido para que esta situación negativa se normalice, pero en Montcada seguiremos con nuestra línea de concienciación y de aporte de buenas costumbres de mantenimiento al sector.

Volviendo a Truck-ing, ¿qué podemos esperar de la marca próximamente? ¿Qué objetivos futuros tiene Montcada para la misma?

En Montcada tenemos muy claro que nuestro futuro pasa por fortalecer nuestras marcas propias y por ello enfocaremos nuestros esfuerzos a ese objetivo mediante la actualización constante de nuestra gama de productos y la expansión de la amplitud de nuestros catálogos. Otro factor al que le damos mucha importancia es la formación de nuestros clientes distribuidores y sus clientes talleres de V.I., por lo que en 2022 ejecutaremos el plan formativo que tenemos establecido. En definitiva, seguiremos apostando por un producto de máxima calidad y un pack de servicios a la misma altura.

 

Más información en Truck-ing.com

 

Espacio patrocinado por
Espacio patrocinado por
Espacio patrocinado por
Espacio patrocinado por Advertisement
Espacio patrocinado por
Espacio patrocinado por
Espacio patrocinado por
Espacio patrocinado por
Espacio patrocinado por


No hay comentarios

Escribir comentario