Jesús Sánchez (PRO Service Murcia): “Este proyecto es una apuesta a caballo ganador”

Entrevistamos al gerente de PRO Service Murcia para saber más sobre la nueva estrategia de distribución de Recambios Originales del Grupo Volkswagen.


PRO Service es la nueva estrategia de Grupo Volkswagen para la venta de Recambios Originales de sus marcas y asistencia a la reparación. Su red en la península ibérica está compuesta por 41 centros que ya ofrecen más de 850.000 referencias en catálogo, con entregas en dos horas y un mínimo de dos veces al día. En MotorOK hemos querido entrevistar a Jesús Sánchez Cascales, gerente de PRO Service en Murcia, con motivo de la reciente implantación de todos los puntos de venta PRO Service a lo largo y ancho de la geografía española.

Jesús Sánchez Cascales PRO Service Murcia

¿Qué trayectoria profesional has tenido antes de asumir la gerencia de tu punto de venta PRO Service?

Formé parte durante casi 20 años de uno de los grupos de venta de recambio Aftermarket más importantes del país, pasando durante esos años por todas sus secciones y ocupando los últimos diez años el cargo de Responsable de zona. Ha sido una experiencia que me ha curtido en todas las situaciones de gestión de venta y equipos de trabajo, y fruto de la cual se entiende mi llegada a PRO Service.

¿Qué te animó a sumarte al proyecto PRO Service y qué balance haces del tiempo que llevas en tu actual cargo?

Tras 20 años en la misma empresa, nunca me hubiera planteado abandonar mi trabajo si no hubiera llegado un proyecto tan importante como el que me propusieron Volkswagen Group y el Grupo Huertas, quienes desarrollan conjuntamente PRO Service en la región de Murcia y parte de la provincia de Albacete.

Este proyecto es una apuesta a caballo ganador por lo que, después de algo mas de un año desde la apertura de la agencia de Murcia, sólo puedo tener buenas sensaciones por el gran equipo del que disponemos, así como la gran infraestructura y las últimas tecnologías con las que contamos para poder dar el mejor servicio al taller. A título personal, estoy muy contento de formar parte de este proyecto.

¿Y qué balance haces del proyecto PRO Service, ahora que la red de puntos ya está totalmente desarrollada?

Una vez abiertos los 41 puntos de venta repartidos por toda la geografía nacional, nuestra profesionalidad y experiencia hacen que PRO Service facilite el día a día de los talleres multimarca, lo cual sólo se puede considerar como una gran noticia para el sector Automoción en general.

¿Cómo ha recibido la provincia esta nueva propuesta en Recambios Originales del Grupo Volkswagen?

Después de unos comienzos duros debido al desconocimiento del proyecto, pudimos con el apoyo y la experiencia del grupo Huertas desarrollar PRO Service Murcia de una forma rápida y segura. Pronto logramos que el sector de la automoción de la zona empezara a confiarnos sus consumos, y ahora seguimos fidelizando a nuestros clientes como mejor sabemos: con profesionalidad, servicio y calidad.

¿Cómo definirías la posventa de tu provincia? ¿Alguna característica especial, alguna tendencia concreta…?

Murcia es una región muy competida, tanto en el recambio OEM como en el Aftermarket, con numerosos grupos de venta tanto locales como nacionales con mucha presencia en la zona. Nuestra apuesta de valor se centra en la atención personalizada, un gran servicio, una relación cercana y una alta efectividad. Debido a su amplia costa, en Murcia el consumo estacional aumenta considerablemente en la época estival, momento en el que tenemos que realizar un esfuerzo extra para seguir con el mismo ritmo que durante el resto del año.

¿Por qué el recambio original? ¿Qué razones darías para elegirlo entre la amplia propuesta que ofrece el aftermarket?

Debido a los cambios en las normativas de contaminación, los mantenimientos del parque se están alargando en el tiempo. Esto hace que el cliente esté inclinándose hacia un producto de máxima calidad que le pueda ofrecer un gran rendimiento a lo largo de toda su vida útil. En este sentido, el recambio que ofrece Volkswagen Group a través de PRO Service cumple con las máximas exigencias que demanda el mercado en estos momentos.

 

pro service

 

Espacio patrocinado por Advertisement
Espacio patrocinado por Advertisement
Espacio patrocinado por Advertisement


No hay comentarios

Escribir comentario