Joan Alcaraz (TAB Spain): “La igualdad de las baterías termina en la caja”

El director general de la filial española explica el éxito de la nueva TAB 5G, una batería con nanotecnología que celebra su primer aniversario.


‘Sobre Ruedas’, el espacio de motor que conduce Chimo Ortega en Capital Radio, ha contado en los últimos días con la intervención de Joan Alcaraz (TAB Spain). El director general para nuestro mercado del fabricante de baterías esloveno habló, entre otros temas, de las propiedades y éxito de acogida de su nueva y revolucionaria batería universal TAB 5G. Podéis escuchar su intervención haciendo clic aquí (minuto 25).

Joan Alcaraz TAB Spain explica nueva batería TAB 5G en Sobre Ruedas de Capital Radio

“Hace un año lanzamos la nueva gama de baterías 5G, un producto que entre algunas de sus características más innovadoras destaca que trabaja la nanotecnología. Esto hace que la corriente fluya mucho más rápido internamente para beneficio del circuito eléctrico del vehículo. La aceptación que está teniendo nos hace estar muy contentos, teniendo en cuenta que los primeros meses fueron de difusión y luego nos encontramos con una situación totalmente atípica donde las prioridades a la hora de escoger batería cambiaron. Pero estamos manteniendo una línea de crecimiento interesante”, explicó Alcaraz al medio.

La TAB 5G se ofrece con opción a cinco o siete años de garantía, en función de un suplemento que el usuario puede abonar. “Curiosamente, el 80% de las baterías que vendemos de esta gama optan por los siete años. Nos hace sentir orgullosos de la confianza que el usuario nos está ofreciendo”, declaró el responsable de la compañía. Preguntado por los riesgos de la jugada, Joan reconoció que existen y que la empresa es consciente de ello, pero también que confían en su producto. “Sabremos al 100% de su eficacia cuando pasen esos años, pero todas las pruebas que hemos hecho en nuestros laboratorios nos han permitido ver que en condiciones de uso correctas no dan ningún problema”, ha declarado.

El director general de TAB Batteries en España explicó que la universalidad es una de las mejores características de esta nueva gama. “En aquellos lugares que por medidas sea reemplazable por una estándar, se puede aplicar perfectamente porque en ningún caso penaliza, aunque el vehículo sea de ocho o diez años; todo lo contrario, el circuito eléctrico sufrirá menos y también experimentará sus beneficios”, contó Alcaraz a Chimo Ortega.

También abordó el papel de la batería durante la pandemia, reconociendo que su mercado ha sido “una ola muy pronunciada” y que el pico de demanda post confinamiento ha dado lugar a una caída ya que “el parque es el que es y todo lo que vendimos esos meses no lo estamos vendiendo ahora”. Además, recordó que la actual segunda oleada de teletrabajo, coincidiendo con la llegada del invierno, hacen que sea un buen momento para atender la batería “como es debido”. Baterías que, por otro lugar y salvo las ideas preconcebidas de quien no conoce el sector, “solo se parecen en la caja, en el exterior, nada más”.

 

tab spain

También te puede interesar:

 

Espacio patrocinado por
Espacio patrocinado por
Espacio patrocinado por


No hay comentarios

Escribir comentario