Joan Rubí, del despacho de Magneti Marelli a la dureza del Dakar

El Technical Manager de la firma italiana aparca por unos días sus labores en la posventa para enfrentarse a la prueba más dura del motor.



Automoción, sí. Siempre. Pero a otro nivel. Y es que, por unos días, Joan Rubí deja de lado la cotidianidad de su despacho y sus funciones en Magneti Marelli Checkstar España para experimentar el lado más extremo y apasionante de la automoción: el Rally Dakar.

Joan Rubí DakarEn este Dakar 2017, Rubí forma equipo en funciones de copiloto junto al boliviano Alberto Rodrigo Gutiérrez Fleig. Ambos participantes, componentes del equipo South Racing, afrontan la competición a bordo de una Toyota Hilux que compite en la categoría T3.

Por sexta vez, el Responsable Técnico de la firma italiana se lanza a una aventura de dos semanas en las que adrenalina e incertidumbre afectan por igual a los participantes de la prueba, la mayoría de los cuales encuentra en el hecho de lograr cruzar la línea de meta la máxima recompensa y satisfacción.

Se trata, además, de una edición del Dakar en la que Rubí cobra vital importancia debido a las nuevas reglas de navegación. Y es que este año, la organización ha decidido limitar las ventajas tecnológicas que supone el empleo de los navegadores, así como un menor radio de acción de los ‘way points’ o puntos de control, cuyo encuentro y validación resultan obligatorios para poder seguir en la carrera. Así, la concentración y orientación exigidas a los copilotos se incrementa notablemente respecto a los últimos años, retomando el sabor vintage de las brújulas y los mapas que caracterizaban a la originaria edición africana.

Joan Rubí DakarLos GPS que usarán los corredores están completamente limitados y sólo nos sirven a nosotros, los organizadores, para saber si ellos siguieron la ruta que les dimos. Antes en el GPS se encontraban las indicaciones para llegar a los ‘way points’, pero ahora los competidores se basarán en la hoja de ruta para encontrarlos”, afirmó el español Marc Coma, director deportivo de la prueba.

Este sistema es el ADN Dakar en estado puro; la navegación vuelve al rally, porque así lo pidieron los participantes. Con esta modificación quisimos recuperar la esencia de la aventura. Se vuelve a la vieja usanza, como debe ser“, agregó el cinco veces ganador dakariano en motos.

Con apenas tres jornadas disputadas, Joan Rubí y Rodrigo Gutiérrez se encuentran en las posiciones delanteras de su categoría y afrontan lo que queda de carrera con la ambición de lograr algo más que cruzar la bandera de cuadros.

¡¡Mucha suerte y mucho gas!!

 

 

Espacio patrocinado por
Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Pin on PinterestEmail this to someone


No hay comentarios

Escribir comentario