Joan Rubí de Magneti Marelli vuelve a surcar las dunas del Dakar

Un año más volverá a ejercer las funciones de copiloto, esta vez ayudando al debutante Josep Rojas a poder completar su primera participación.


Tras cuatro años de sequía, Joan Rubí se encuentra listo para emprender una nueva participación en su prueba de motor favorita: el Rally Dakar. El responsable de asistencia técnica y de expansión de la red de talleres Magneti Marelli Checkstar en nuestro país no competía en la popular carrera desde que lo hiciera en enero de 2017, cosechando una excelente decimosexta posición como copiloto del boliviano Rodrigo Gutiérrez; ahora, junto al también catalán y ‘maresmenc’ Josep Rojas, peleará por objetivos menos ambiciosos pero con nuevos retos y la misma ilusión de poder ser uno de los pocos finishers de esta durísima prueba.

“Este año ha salido la oportunidad de participar junto a Josep Rojas, con quien ya hemos corrido varias pruebas juntos. Josep lleva muchos años vinculado al mundo de las carreras y correr en el Dakar era una de sus grandes ilusiones, algo que hasta ahora no ha podido hacer porque ya sabemos las dificultades de participar en esta competición, empezando por lo económico. Este año podrá por fin hacer su debut y me ha pedido ir con él de copiloto”, ha explicado Joan Rubí a MotorOK.

El technical manager de Marelli abandonará en esta ocasión los tradicionales vehículos pickup para darlo todo a lomos de un buggy Can-Am side-by-side, defendiendo los colores del equipo Buggy Masters Team en la categoría T4 del Dakar 2022. “En esta categoría compiten buggies derivados de serie, con algunas modificaciones pero basados y manteniendo muchas piezas del modelo comercial”, nos cuenta.

Preguntado por sus objetivos, Joan deja claro que “el objetivo del piloto no es otro que acabar la prueba, dado que es su primera vez en el Dakar; el mío es ayudarle a cumplirlo, y para ello deberemos hacerlo en una posición digna porque los rezagados no suelen poder terminar todas las etapas previstas por la organización debido a las malas condiciones del terreno y otras circunstancias”. Pese a todo, tiene claro que “una vez allí, y si vemos que somos más o menos competitivos, ya nos marcaremos otros objetivos”.

Para poder participar en el popular rally, tanto Joan Rubí como Josep Rojas, así como el resto de participantes y personal involucrado en el Dakar, necesitarán aportar una prueba PCR con resultado negativo 72 horas antes de viajar hacia Arabia Saudí. Una vez allí, y transcurridas 24 horas, se harán una segunda PCR; si el resultado vuelve a ser negativo, la organización incluirá al participante dentro de la burbuja de su caravana y ya estará listo para la aventura. “El gran miedo ahora es dar positivo, más que el Dakar en sí; personalmente llevo días haciendo teletrabajo, cortando los contactos el máximo posible y, aún con todo, vives con incertidumbre por el elevado número de casos que se están dando con la nueva cepa”, nos confiesa Joan con un ligero nerviosismo difícil de disimular en su tono de voz.

La aventura para él y para el resto de participantes españoles inscritos en el Dakar está a punto de empezar… ¡mucha suerte a todos!

 

magneti marelli checkstar

También te puede interesar:

 

Espacio patrocinado por
Espacio patrocinado por
Espacio patrocinado por
Espacio patrocinado por


No hay comentarios

Escribir comentario