Joan Solans: “PRO Service aporta al taller independiente el mejor servicio y toda la calidad del Recambio Original Volkswagen”

Los responsables de la nueva estrategia de venta de recambios originales del Grupo alemán nos detallaron el desarrollo de su proyecto en España y qué hace tan especial su propuesta.


Este mismo mes de septiembre, Volkswagen Group España Distribución invitó a la prensa a la ciudad alemana de Kassel para, a lo largo de dos días, conocer de primera mano las entrañas de los almacenes que el Grupo alberga en el país germano y que suponen el corazón de la estrategia de recambios PRO Service en cuanto que el inicio de su cadena de suministro.

Volkswagen almacenes KasselNo deberéis esperar mucho para que en MotorOK os desgranemos los detalles de esta visita, así como de la fábrica dedicada al reacondicionamiento de piezas y recambios Volkswagen que la compañía alberga en la misma localidad.

En Kassel, el equipo de PRO Service encontró un hueco para ponernos al corriente de la implantación del proyecto en nuestro país y ahondar en las características y virtudes de una nueva estrategia de venta de recambios en la que el equipo de Joan Solans, Gerente de PRO Service, ha demostrado haber puesto toda la carne en el asador, sin reserva alguna.

Una solución “100% para el taller”

“Lo que queremos es que, con nuestros recambios de Grupo Volkswagen, los coches funcionen igual de bien que el primer día; además, queremos lograrlo aportando al cliente la máxima disponibilidad posible para nuestras piezas”, comentó Solans.

Y es que PRO Service es una solución 100% para el taller, de profesional a profesional, que únicamente sirve piezas a talleres independientes con un CIF oficial. Actualmente, cuentan con alrededor de 10.000 cuentas de clientes, todas ellas activas.

El Gerente de PRO Service también incidió en una de las grandes propuestas de valor del proyecto, que no es otra que “permitir a las grandes cuentas de automoción (Redes de talleres de compañías aseguradoras, Redes de talleres de mantenimiento de renting, etc.) poder reducir los tiempos de reparación de forma notable, logrando aportar lo que esos talleres necesitan en un intervalo de 2-4 horas”. Y es que con sus tiempos de entrega, PRO Service ha logrado reducir los tiempos de ciclo en hasta el 50%, lo que implica la mitad de coste del vehículo desde que entra por la puerta del taller hasta que sale.

Implantación en España

Tal y como os contamos recientemente, Madrid y Cataluña ya gozan de todos sus puntos de venta PRO Service abiertos. Entre abril y mayo se abrieron los cuatro puntos de la capital catalana (dos en la propia ciudad y otros dos en las zonas del Vallès y del Maresme) y su rendimiento ya es pleno, mientras que los cuatro puntos de Madrid (Alcobendas, Coslada, Las Rozas y Alcorcón) se fueron abriendo entre los meses de junio y agosto y aún están cogiendo ritmo, motivo por el cual en la actualidad son el foco de atención y apoyo de todo el equipo PRO Service.

Además, en agosto también abrieron los puntos de Guipúzcoa, San Sebastián y Cantabria, mientras que hace pocas semanas se inauguró su centro de Asturias y la semana que viene será PRO Service Bilbao, el último centro de venta que abrirá sus puertas. La próxima semana será el turno de Pamplona, y los planes hasta finales de año cuentan con la apertura de otros cuatro centros para dar cobertura a la Comunidad Valenciana (dos en Valencia, uno en Castellón y otro en Alicante).

Hablamos, por lo tanto, de 21 puntos de venta de Recambios Originales Volkswagen estipulados para finales de este año a los que, ya en 2018, se sumarán otros 20 que completarán el total de 41 puntos PRO Service marcados en la hoja de ruta inicial. ¿Qué regiones ocuparán estos nuevos centros? Concretamente, las zonas de Galicia, Andalucía, Murcia, Extremadura, las dos Castillas, La Rioja y por último, las Islas Baleares, justo antes de la temporada fuerte de turismo.

¿Por qué elegir PRO Service?

Tres son los pilares en los que el proyecto basa su identidad: servicio, producto y estrategia comercial.

  • Servicio: la política de “cero errores” de PRO Service funciona y nace precisamente en Kassel, donde cualquier tipo de error se ve reducido por debajo del 1%. La gestión del stock y de las 850.000 referencias aproximadas de que dispone PRO Service una vez en España, logra reducir esa cifra al cero.
  • Producto: hablar de Recambio Original Volkswagen es hablar de exactitud y de plenas garantías. El taller lo sabe y PRO Service hace de ello uno de sus caballos de batalla.
  • Estrategia comercial: celebración de diversas acciones promocionales, tanto a nivel nacional (por ejemplo, la campaña “La Copa PRO” que regaló entradas para la final de la Copa del Rey) como a través de un enfoque más local que logre posicionar de la manera deseada en un territorio más concreto. Aquí, PRO Service también incide en la aportación de ventajas a las Redes de talleres adscritas a grandes cuentas del sector automoción, como las compañías de seguros o de renting de vehículos.

¿Cuál es el proceso de gestión del almacén y de los pedidos que permite a PRO Service no cometer errores? ¿En qué se basa su concepto de stock solidario para que el cliente no deba esperar? ¿Cómo se traslada ese mecanismo de solidaridad al servicio de atención telefónica?

En los próximos días, MotorOK dará respuesta a todas estas preguntas para ayudaros a entender aún mejor el potencial y las garantías que ofrece PRO Service al mercado. ¡Permaneced atentos!

 

 

Espacio patrocinado por
Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Pin on PinterestEmail this to someone


No hay comentarios

Escribir comentario