José Enrique Díez (Cardyfren): «En un mundo ya informatizado y digitalizado, adaptarse a los cambios es necesario»

El gerente de la especialista en transmisiones cardan analiza su grado de digitalización y qué apuesta hace por el marketing digital.


José Enrique Díez general manager de Cardyfren

¿Qué visión tiene José Enrique Díez de Cardyfren del concepto de digitalización? ¿Cómo entendéis la empresa digital?

La digitalización es un proceso que actualmente se está imponiendo en todos los sectores y en Cardyfren ya llevamos un par de años trabajando en esta línea. Hemos recurrido a las ayudas que nos ha otorgado el Instituto Valenciano de Competitividad Empresarial (IVACE) y gracias a las mismas nos encontramos en un proceso de cambios a nivel de sistemas informáticos y aparatos electrónicos que nos va a permitir mejorar en múltiples campos: producción gestión interna, ventas, servicio al cliente, etc.

¿Y sobre la digitalización del marketing? ¿Creéis que ese cambio a digital sirve para reforzar sus funciones comerciales?

Sin ninguna duda. Contamos con personal que hemos contratado específicamente para las labores de promoción y venta online, reforzando nuestra presencia y visualización en las redes sociales y en las plataformas informáticas, tanto nacionales como de otros países. Internet es una herramienta muy útil, un medio que acerca a las personas lo que necesitan en su vida y en el que cada vez más todo se busca allí. Es, en definitiva, un escaparate que hay que explotar.

¿Tenéis una estrategia de marketing claramente definida y específica para Internet, o adaptáis la genérica de la empresa al entorno online?

Actualmente, el marketing digital es en sí mismo un puesto de trabajo y pienso que cualquier empresa mediana que quiera estar al día en el mercado necesita tener una persona que se dedique, si es posible, en exclusiva a esas labores. El que no lo entienda así, puede que en el futuro vaya quedándose un poco atrás porque es lo que se está imponiendo. En Cardyfren pusimos en marcha la figura del responsable de marketing digital y desde su creación tenemos a una persona que se dedica a ello la práctica totalidad de su tiempo, salvo momentos puntuales en los que se le pueda requerir para otra tarea.

José Enrique Díez entrevista sobre digitalización de Cardyfren

¿Hacéis e-commerce? ¿Qué experiencia extraéis del tiempo que lleváis apostando por la venta online?

Hace unos cuatro o cinco años que empezamos a trabajar nuestra entrada al mundo del comercio online, si bien han sido los dos últimos años cuando lo hemos fortalecido. Año tras año se van viendo los resultados, las ventas a través de nuestra página web van aumentando y estamos satisfechos con la progresión de este canal. Además, la existencia de la tienda también genera contactos de gente que la encuentra y de ahí surja el envío de una pieza para reparar, una consulta técnica acompañada de presupuesto, etc.

¿Qué papel concedéis a vuestra página web? ¿Qué función diríais que tiene?

Nuestra página web va más allá de un mero portal corporativo y da servicio a través de la tienda online. En ella, nuestros clientes encuentran los productos de mayor rotación del mercado, aunque por supuesto intentamos incluir el máximo número de productos posible. Nuestra intención con la web es que sea una herramienta de ayuda para que la gente que busca nuestras piezas pueda tanto configurar su propio cardán como buscar aquél que desee incorporar a una máquina o vehículo determinado. Aún no hemos llegado a ese objetivo, pero pretendemos que la web no sea solo un soporte de venta sino una herramienta de ayuda y de soporte técnico al cliente en todo lo referente al mundo del cardán.

Newsletters, redes sociales… ¿qué importancia dais a todas esas herramientas comunicativas?

Procuramos comunicarnos de forma regular con nuestros clientes y audiencia digital a través de las plataformas que trabajamos y en las que estamos presentes. Creo que las redes sociales son un escaparate de lo que hacemos en nuestro día a día y nos gusta mostrarnos, es la mejor manera de estar cerca de ellos para que nos conozcan mejor y vean nuestras posibilidades, todo aquello que somos capaces de ofrecer: acabados, calidad, instalaciones, etc.

¿Hacéis publicidad en Internet, en buscadores o en redes sociales? ¿Por qué?

No hacemos publicidad como tal, pero sí destinamos bastantes recursos al posicionamiento de Google. Queremos que la gente relacione el producto del cardán con nuestra empresa, lo cual no significa que siempre aparezcas el primero o que siempre te vayan a comprar a ti, pero sí que te conviertes en una referencia para las personas que compran o buscan información sobre este tipo de productos en la red. De momento podemos decir que la estrategia está funcionando y que no nos va mal.

 

Más información en Cardyfren.com/es

cardyfren

 

Espacio patrocinado por
Espacio patrocinado por
Espacio patrocinado por
Espacio patrocinado por
Espacio patrocinado por
Espacio patrocinado por
Espacio patrocinado por
Espacio patrocinado por Advertisement
Espacio patrocinado por


No hay comentarios

Escribir comentario