Juan Francisco Calero analiza para Serca la crisis de los microchips

Se trata de una situación inédita en la industria del automóvil que da pistas sobre los cambios que se avecinan en la forma de fabricarlos.


De la mano de Juan Francisco Calero, especialista en comunicación en la industria del automóvil y productor de programas del motor para los canales Movistar+ y DMAX, el Grupo Serca vuelve a actualizar su canal de Youtube con un interesante vídeo que aborda esta vez la problemática actual de la crisis de los microchips y cómo su escasez afecta a la industria automotriz.

El problema de suministro de microchips se originó cuando la pandemia obligó a paralizar la fabricación de vehículos. El sector tecnológico se hizo con los chips no retirados por las automovilísticas, y se inició un desequilibrio que todavía no se ha logrado compensar.

Esta escasez está afectando y mucho a las plantas de automoción, así como otras actividades industriales en todo el mundo, teniendo que cerrar en muchos casos durante semanas e incluso dando prioridad y reutilizando estos componentes de vehículos que quizás con menos peso en el mercado para su instalación en modelos con mayor salida.

En definitiva, una situación inédita en la industria del automóvil que da pistas sobre los grandes cambios que se avecinan en la forma de construir coches y en el propio valor de los mismos.

 

serca

También te puede interesar:

 

Espacio patrocinado por
Espacio patrocinado por
Espacio patrocinado por
Espacio patrocinado por
Espacio patrocinado por
Espacio patrocinado por


No hay comentarios

Escribir comentario