Juan Ignacio Egea (GS Yuasa): “Miramos a un futuro en el que experiencia, versatilidad e innovación seguirán caracterizándonos”

2017 ha sido el año en que GS Yuasa se ha vuelto una compañía centenaria. Desde el método revolucionario para la fabricación de plomo en polvo en 1920 hasta la nueva tecnología de iones de litio de alto rendimiento actual, el camino recorrido por Yuasa ha estado siempre marcado por la constante evolución y un continuo degoteo de soluciones innovadoras en el campo de la energía. De la realidad de Yuasa en nuestras fronteras hablamos con Juan Ignacio Egea, quien también este año cumple 15 años al frente de GS Yuasa Battery Iberia S.A.


 

Gerard Compte | Barcelona

¿Qué balance hacéis del pasado curso 2016 en cuanto a la posventa de baterías tanto para automoción como para vehículo industrial?

En nuestro mercado uno de los factores importantes es el de la temperatura. Durante el pasado año y sobretodo en los meses más gélidos, el comportamiento fue de temperaturas suaves y cálidas, transmitiendo al sector una bajada generalizada de facturación entorno al 4%.

Los analistas aseguran que los próximos años estarán marcados por la estabilidad y una cierta calma en el sector. ¿Coincide esa lectura con vuestras previsiones?

Totalmente de acuerdo, la estabilidad del mercado en los últimos años es una tendencia que continuará durante los próximos años. Existen factores determinantes, como la poca renovación del parque automovilístico pese a las campañas que desde el gobierno se llevan a cabo para paliar su envejecimiento.

La gama de Yuasa es muy amplia, ofreciendo soluciones no sólo en automoción sino en otros muchos campos: industrial, motocicletas, telecomunicaciones, ocio, náutica… ¿Es vuestra condición de especialistas una de las mayores garantías para el cliente?

Sin duda, ofrecemos la mayor gama de baterías del mercado para cualquier aplicación. Ofrecemos a nuestros clientes un abanico de más de 160 referencias disponibles en todos los sectores, siendo líderes los sectores de industria y motor.

¿Qué factores deberían hacer que nuestros lectores terminen decantándose por vuestra gama de baterías y no otra?

GS Yuasa es una de las referencias del sector, teniendo como eje principal su experiencia, know-how, calidad y amplitud de gama para el sector de las baterías. Todo ello, atendiendo siempre a los estándares de calidad y servicio marcados por la compañía desde hace más de 100 años.

¿Cómo un fabricante de primera marca de baterías logra convencer de la idoneidad de su producto frente a las propuestas low-cost que circulan en el mercado de reposición?

Consideramos imprescindible la presencia de marcas de mayor calidad en el mercado, debido a las necesidades energéticas de los vehículos actuales. En este sentido, GS Yuasa trabaja a través de su programa 2.0 con más de 1.500 formaciones a talleres, tratando de inculcar al canal la necesidad de una batería de garantías y de un montaje correcto en aplicación.

El cliente cada vez opta más por tener un producto de calidad y buen servicio, como el que nosotros ofrecemos frente a una propuesta low-cost. Además, durante estos últimos años se ha observado una disminución de este tipo de productos en el mercado debido a la mayor presencia de marcas blancas de los diferentes grupos de compra, con un producto de calidad a precios muy competitivos.

La conectividad y una elevada carga tecnológica en los vehículos actuales son sólo dos de los diversos factores que muestran la exigencia del sector. ¿Cómo estáis afrontando estos nuevos retos?

Tecnologías como nuestras baterías de la gama AGM y EFB hacen que el producto se adapte a la evolución del sector en automoción.

Las ventas de estos productos cada vez son mayores, al igual que existe un incremento en la formación del mercado acerca de su uso. GS Yuasa ha desarrollado deferentes herramientas, como su nueva web o e programa Yuasa 2.0 gracias al cual sus clientes pueden acceder, a través del SmartButton o de la web, a todas las consultas que necesiten y quieran realizar.

Con tantos cambios, la formación y el reciclaje parecen aspectos casi obligados para los profesionales del taller. ¿Qué acciones realizáis al respecto?

Hemos impulsado el Programa de Formación Yuasa 2.0, donde los técnicos de los talleres pueden observar y compartir sus experiencias sobre todo lo relacionado con las baterías.

Desde GS Yuasa ofrecemos el servicio integral de reciclaje y formación, dando a nuestros clientes una integración total con nuestros departamentos especializados.

De esta manera, ellos no deben preocuparse de las gestiones del reciclaje ya que nosotros les ayudamos en las necesidades formativas que detecten en sus centros.

¿Qué esperáis de este 2017? ¿Cuál es la hoja de ruta trazada para los próximos meses en Yuasa?

Nuestro principal objetivo es hacer una compañía ad-hoc para el cliente, haciéndole sentir que somos una parte cercana en su día a día y en todas sus actividades.

Para ello, GS Yuasa ha decidido invertir en estructura reforzándose en las áreas de logística y atención al cliente, marketing, comercial y formación, con el fin de satisfacer las demandas de nuestros clientes en un mercado tan competitivo como el actual.

 

Más información en www.yuasa.es

 

Espacio patrocinado por Advertisement
Espacio patrocinado por Advertisement
Espacio patrocinado por Advertisement


No hay comentarios

Escribir comentario