Dynamic coge un nuevo impulso de la mano de Siker Products

Siker nace con el objetivo de dar un nuevo enfoque al negocio de la División de Productos Dynamic de Brugarolas en el Aftermarket mundial.


Dynamic, prestigiosa marca de productos y soluciones químicas para el sector de automoción e industria se encuentra a las puertas de emprender un nuevo rumbo en el mercado de la posventa. Con este objetivo, Juan Luis Capella, ex director general de Grupo Cautex, confirma a MotorOK la reciente creación de la nueva sociedad Siker Products para la gestión integral de la división de productos Dynamic.

Juan Luis Capella y Siker Products responsables distribución mundial de productos químicos Dynamic en el Aftermarket automoción

“Hemos acordado con Brugarolas responsabilizarnos de toda la gestión logística y comercial de los productos Dynamic en el Aftermarket mundial, una misión para la cual hemos creado la nueva sociedad Siker Products. Dynamic es una marca que lleva en el mercado desde 1947, muy reconocida y que goza de un muy buen nombre por la calidad que atesora”, indica Capella.

Hablando con el máximo responsable del proyecto, y aunque reconoce las dificultades de ponerlo en marcha en un contexto como el actual, lo que nos queda claro es que se trata de un movimiento bien estudiado y que responde a una necesidad real: “Queremos dar un enfoque comercial distinto al que hasta ahora estaba llevando a cabo Brugarolas en la posventa. Hemos adquirido la cartera de clientes que tenían ellos hasta la fecha, y al analizarla hemos detectado que la presencia de Dynamic dentro de grupos de distribución es aún pequeña y este será uno de los aspectos en los que trabajar de cara a finales de año. Contamos con una red de nueve agentes comerciales y en breve incorporaremos a un responsable de ventas para empezar a apretar el acelerador en el mercado y hacer crecer nuestra presencia y participación”, nos explica.

Siker operará a nivel de instalaciones y logística desde el número 132-134 de la calle Sant Josep, del Polígono Industrial El Pla, en Sant Feliu de Llobregat (Barcelona). Aunque aún se está trabajando en la nueva imagen de marca, la empresa ya cuenta con una página web www.sikerproducts.com que ofrece la información más esencial y vías de contacto para clientes y potenciales socios.

El acuerdo alcanzado estipula que Brugarolas seguirá trabajando la marca Dynamic en primer equipo (goza de una fuerte presencia en grupos tan importantes como PSA Groupe), mientras que Siker se responsabiliza de su impulso en el Aftermarket a escala global. El objetivo, nos asegura Capella, es una implantación progresiva en varios países: “inmediatamente empezaremos con Portugal, en unos meses arrancaremos con el mercado francés y más adelante buscaremos seguir creciendo, siempre en función de los medios y el tiempo”.

Con Dynamic, Siker ofrece al mercado del recambio un portafolio de productos realmente extenso: grasas, aceites de motor e hidráulicos, líquidos para frenos y cajas de cambio ATF, anticongelantes para turismos y V.I., químicos para limpieza y mantenimientos profesionales, etc. Además de Dynamic, Siker también ofrece las soluciones de otras marcas igualmente destacadas, como las especialistas en aditivos Cure y Dyno-Tab, o la marca Brubike de químicos para el mundo del ciclismo. “La intención es ir incorporando nuevas líneas de producto que consideremos interesantes a medida que evolucionemos, pero con tranquilidad y como consecuencia de un crecimiento sostenido”, concluye Capella.

 

siker products   dynamic

También te puede interesar:

 



No hay comentarios

Escribir comentario