Juan Montesinos (Castelao SL): «Las primeras marcas facilitan la labor del taller y aseguran reparaciones de calidad»

El fundador de la empresa Castelao SL reflexiona sobre el valor de las marcas a pocas semanas de los Premios Calidad y Servicio 2019.


Ofrecer piezas de calidad, con los mejores precios y en el menor tiempo posible. Esa es la misión de Castelao S.L., negocio de distribución de recambios ubicado en L’Hospitalet de Llobregat (Barcelona), de tradición familiar y con amplia experiencia de más de 30 años en el V.I.

Su misión está en consonancia con sus valores, que se pueden resumir en orientación al cliente, conducta ética, trabajo en equipo, seguridad y salud. El distribuidor ofrece repuestos de las mejores marcas y además, trabaja como distribuidor oficial del líder alemán EUROPART. Juan Montesinos, su fundador, nos da su perspectiva del valor de las marcas de recambios con la mirada puesta en los Premios Calidad y Servicio 2019 de la Posventa del Vehículo Industrial del próximo 21 de noviembre.

Juan Montesinos Castelao SL

El cliente también se fija en la marca

A juicio de Juan Montesinos, «dadas las actuales circunstancias económicas y del mercado, el precio tiene un valor muy importante, aunque el cliente también se fija en la marca del producto. Así, el cliente no elige cualquier marca si no que busca, dentro de sus posibilidades, entre distintas alternativas para elegir la que más le acaba encajando por calidad y precio. En nuestro caso, sólo trabajamos con primeras marcas por lo que los clientes que confían en nosotros saben a qué atenerse. Y el cliente que busque otra cosa está en su derecho y puede optar por buscarla en otra parte».

Las primeras marcas aportan seguridad

«Las primeras marcas del recambio tienen un alto valor para el mercado, ya que aportan calidad y seguridad en las reparaciones que se realizan en el taller, y tecnología en el desarrollo de los componentes. Eso es bueno, por un lado, porque facilitan al taller su trabajo diario y, por otro, es ‘malo’ ¿por qué? Por que ‘agentes externos’ copian esa tecnología, minusvalorando todo el trabajo que hay detrás de esa tecnología», señala Montesinos.

El taller confía en el recambista

«El taller, principalmente, valora la marca del recambio. Lo bueno que tiene el taller que viene a mis instalaciones es que sabe que sólo le vamos a ofrecer primeras marcas. En ocasiones, y dependiendo del tipo de artículo que nos pida el cliente, le ofrecemos como marca alternativa la de nuestro partner (EUROPART) que es uno de los más importantes a nivel europeo. En cualquier caso, el taller suele confiar en nuestro criterio. Llevamos más de 30 años en el sector y eso es un plus tanto para nosotros como para nuestros clientes. Si no confiaran y hubieran confiado en nosotros tantos años creo que hoy no estaríamos aquí», concluye el experimentado profesional del sector.

 

castelao sl

También te puede interesar:

 

Espacio patrocinado por
Espacio patrocinado por
Espacio patrocinado por
Espacio patrocinado por
Espacio patrocinado por
Espacio patrocinado por
Espacio patrocinado por
Espacio patrocinado por


No hay comentarios

Escribir comentario