Juan Romeral, campeón de la final española del Campeonato de Conductores de Scania

Es el primer año en el que no se limita la edad de los participantes y en el que las pruebas se hacen con la nueva generación de camiones Scania.


El pasado sábado 30 de marzo se celebró la final nacional del Campeonato de Conductores Scania en sus instalaciones de Pinto (Noribérica). Juan Romeral se hizo con el primer puesto y será el encargado de representar a los conductores españoles en la final internacional que se celebrará en mayo en Suecia.

Juan Romeral ganador final española Campeonato de Conductores Scania

El ganador Juan Romeral recibió un cheque de 1.000 euros, además del viaje a Suecia a disputar la final internacional entre el 23 y el 26 de mayo. Junto a él, como reservas, acompañantes y animadores de primer nivel, viajarán el segundo clasificado, Juan Carlos Anaya y el tercero, Joaquín Ferreruela.

Este es el primer campeonato de conductores de Scania, de los siete que lleva celebrados (incluido el de 2019) en el que no se limita la edad de los participantes a 35 años y en el que las pruebas se hacen con la nueva generación de tractoras de la serie R450 4×2. El primero ha sido un hecho determinante puesto que, de los 20 participantes, apenas un 20% podían tener menos de esa edad.

Al no limitar la edad, se gana en la experiencia de los conductores y también en su calidad, ya que los nervios pueden controlarse mejor. En concreto, Juan Romeral cuenta con 23 años de experiencia como conductor en un trabajo que le obliga a maniobrar con frecuencia. Los tres finalistas manifestaron tener un gran interés por la formación, por la conducción eficiente y por los sistemas de seguridad y eficiencia que incorporan los nuevos Scania.

El Campeonato de Conductores de Scania busca poner en valor la profesión de conductor, pero también que los propios conductores se conciencien de la importancia del medioambiente y de la seguridad en carretera. Para valorar estos dos aspectos, las pruebas inciden en la habilidad de los conductores, para consumir menos, a la vez que son más seguros.

Los tres conductores con mejor puntuación, Juan Romeral, Juan Carlos Anaya y Joaquín Ferreruela, son los que pasaron a la final. Y esta prueba consistió en una prueba de habilidad y maniobra, los tres a la vez, donde el tiempo y el control de los nervios fueron los principales desafíos.

 

scania

También te puede interesar:

 

Espacio patrocinado por Advertisement
Espacio patrocinado por Advertisement
Espacio patrocinado por Advertisement


No hay comentarios

Escribir comentario