Automatic Choice ficha a Juanra Rodríguez como director de Desarrollo

Su dilatada experiencia en la posventa de automoción le permitirá impulsar el desarrollo de la especialista en cajas de cambio automáticas.


Automatic Choice, especialista en cambios automáticos para España y Portugal, anunció el pasado mes de septiembre el nombramiento de Juan Ramón Rodríguez como su nuevo director de Desarrollo. Juanra Rodríguez es diplomado en empresariales por la UMA y cuenta con una dilatada experiencia en el sector de la automoción como especialista en sistemas térmicos. Su valor profesional y personal han llevado a la filial del grupo europeo a realizar una fuerte apuesta por él y en MotorOK hemos querido saber de primera mano cómo fue su llegada a la empresa y qué visión tiene del sector.

Automatic Choice ficha a Juanra Rodríguez como director de Desarrollo

Sabemos que conoces y dominas como pocos el sector del recambio de automoción. ¿Dónde ubicamos a Juanra Rodríguez antes de tu llegada a Automatic Choice?

Con tan solo 25 años me hice cargo de la empresa familiar Radiatérmico, empresa especialista en radiadores y climatización para la provincia de Málaga. Desde ahí he ocupado distintos cargos para diferentes marcas de refrigeración, a nivel tanto local como autonómico y nacional. Mi última andadura se encuentra en Recambios Serrano, del grupo Andel Automoción, donde dediqué casi seis años de mi carrera profesional al desarrollo del mercado generalista del recambio en condición de director comercial.

¿Qué hace que emprendas este nuevo proyecto?

Principalmente, mi inquietud en desarrollar proyectos con un valor y futuro amplio. En el cambio automático veo un componente del vehículo con un rápido desarrollo y un futuro cierto. Las estadísticas de venta de coches hacen del cambio automático un valor seguro para los años venideros.

Paralelamente, hace años que Antonio Hernández (CEO de Automatic Choice España) y yo nos conocemos y cuando me habló de su proyecto y sus necesidades vi claramente un camino lleno de oportunidades y con una proyección de trabajo muy interesante.

¿Es el cambio automático aún un gran desconocido dentro del sector?

Aunque todos los profesionales pueden explicar qué es a grandes rasgos, sí se presenta como un sistema desconocido para muchos talleres de reparación y recambistas pero al que deben necesariamente -y cada vez más- enfrentarse, ya sea en reparaciones y mantenimientos como a la hora de asesorar a clientes en la compra de la pieza correcta.

La situación actual me recuerda mucho al año 1996, cuando en mi empresa tomamos la decisión de emprender en el segmento del aire acondicionado. Todo el mundo sabía qué era, pero nadie se atrevía a incluir este nuevo sistema y todos sus productos en sus empresas. Con formación y con apoyo profesional, en Radiatérmico logramos que muchos clientes y socios emprendieran este reto con todas las garantías y beneficios que, hoy por hoy, esta línea de negocio da a quienes apuestan por ella.

Pienso que algo similar sucederá con el cambio automático, y concretamente con la propuesta de Automatic Choice, empresa que no sólo vende recambios y kits sino que además ayuda a sus clientes a abordar este nuevo e inminente reto con la garantía de un grupo que suma más de 20 años de experiencia en el sector.

Hablas del cambio automático como un reto. ¿Cómo ayudáis a vuestros clientes a afrontar y superar con éxito este reto?

Considero que la base principal es la formación, y aquí Automatic Choice está magníficamente posicionada ya que cuenta con una propia filial para esa labor, Te-Forma, cuyos reputados profesionales conducen unos cursos y aprendizajes basados, sobre todo, en la experiencia.

Del mismo modo, el asesoramiento y acompañamiento técnico posteriores son tan importantes como la propia formación inicial. Acompañar a nuestros clientes en sus primeros pasos y hacerles sentir arropados en todo momento para cualquier tipo de duda que les pueda surgir es uno de nuestros mayores éxitos como empresa.

A nivel de producto, Automatic Choice surte a todos sus clientes tanto de recambios específicos como de los kits de mantenimiento, ofreciendo en el primer caso un despiece completo de los distintos tipos de cajas de cambios automáticas. Asimismo, quiero destacar la capacidad de suministro mecánico y técnico, puesto que podemos dotar a todos nuestros clientes de las herramientas y maquinaria específicas para desarrollar esta nueva línea de negocio. Ejemplo de ello es el intercambiador de fluido del cambio automático ATF TOOLATX-2F.

Por último, no quiero olvidarme de nuestra capacidad logística, puesto que somos una empresa bien implantada en el mercado gracias a una red que suma diez delegaciones en la actualidad. Gracias a ellas podemos dar una cobertura nacional global, sin olvidarnos del servicio que igualmente proporcionamos a nuestros vecinos de Portugal.

Con todo esto, veo un futuro realmente atractivo para el mundo del cambio automático, y yo no me podía permitir no estar en él.

 

automatic choice

También te puede interesar:

 



No hay comentarios

Escribir comentario