Andalucía cierra el 2018 con 47 expedientes sancionadores a talleres mecánicos

La Junta y la asociación provincial de talleres Atradeco trabajan para evitar el intrusismo en el sector de los talleres de automoción.


El delegado de Conocimiento y Empleo de la Junta de Andalucía, Manuel Carmona, explicó recientemente que a lo largo de 2018 se han inspeccionado 38 talleres mecánicos y se están tramitando 47 de expedientes sancionadores por valor de más de 100.000 euros.

Junta Andalucía expedientes sancionadores a talleres 2018

En una información que recogen nuestros compañeros de ‘el Día de Córdoba’, Carmona destaca que la Junta viene trabajando “codo con codo” con la asociación provincial Atradeco para evitar el intrusismo en el sector de los talleres de automoción y “luchar contra esta competencia desleal contribuyendo también a erradicar la economía sumergida de este ámbito”.

Detalles del último taller cerrado

En la comparecencia recogida por el medio cordobés, el político informó del último caso resuelto con el cierre del taller tras varios años de denuncias y expedientes. Ubicado en el número 80 de la avenida de Cádiz (Córdoba), el taller se dedicaba a chapa y pintura de vehículos a motor incumpliendo la normativa sobre seguridad industrial con los riesgos que ello conlleva para trabajadores y vecinos del entorno.

Este taller ilegal incumplió de manera sistemática, reiterada e intencionada todos los requisitos administrativos para el desempeño de la actividad desde julio de 2013, fecha en la que recibió la primera inspección. El último expediente sancionador se le abrió en febrero de 2018, con una multa de 60.000 euros. Finalmente, y ante la falta de respeto hacia la legalidad y la normativa vigente, el taller ha sido cerrado y precintado por la autoridad competente.

Reunión para hacer frente a la competencia desleal

La misma información recoge que el delegado y el jefe de servicio de Industria, Energía y Minas, Manuel Ángel López, se reunió con el gerente de la Asociación Provincial de Talleres y Automoción de Córdoba (Atradeco), José Manuel Rodriguez-Carretero, para tratar cuestiones del sector tan problemáticas como la competencia desleal de quienes no cumplen la normativa exigida en las áreas medioambiental e industrial.

En este ámbito, el responsable territorial de Conocimiento y Empleo le trasladó las acciones que a lo largo de este 2018 se han realizado desde esta delegación, en coordinación con el Seprona y la Unidad del Cuerpo Nacional de Policía adscrita a la región de Córdoba. Manuel Carmona explicó que dentro de las competencias de la delegación están las inspecciones a talleres de reparación de vehículos, “parte imprescindible del mecanismo que garantiza la seguridad del parque automovilístico en Andalucía y por ello deben cumplir con todos los requisitos legales que se les exige”.

 

el día de córdoba

También te puede interesar:

 

Espacio patrocinado porcambio estandar 728x90Advertisement
Espacio patrocinado porixell 728x90Advertisement
Espacio patrocinado pormotrio 728x90 1Advertisement


No hay comentarios

Escribir comentario