Kit de reparación de la tubería de aspiración Mercedes-Benz M272. ¿Merece la pena?

¿Es recomendable esta solución temporal en caso de avería en el múltiple de admisión con tubos variables? Motorservice responde.


En una nueva nota técnica, MS Motorservice aborda la cuestión del kit de reparación de la tubería de aspiración en motores M272 de Mercedes-Benz. ¿Es recomendable esta solución provisional en caso de haber sufrido la avería del tubo?

La compañía, que se ha informado sobre los distintos kits de reparación que ofrece el mercado para el múltiple de admisión con tubos variables 7.00246.33.0 de Pierburg, indica que no es una solución de reparación aconsejable y expone los motivos técnicos para su veredicto:

tubería de aspiración Mercedes-Benz M272
  • En el caso de esta solución provisional, la barra (01) de la caja de presión debe recortarse a la medida exacta. De lo contrario, la posición de la válvula queda desajustada y el vehículo sufre una pérdida de potencia o emite un aviso de avería.
  • La unión pegada entre la pieza adaptadora y la barra (01) puede soltarse y tener iguales consecuencias.
  • El tornillo central (02) es autorroscante por lo que, una vez se ha soltado, ya no puede ajustarse con seguridad.
  • Si no se subsana la causa real, la solución de reparación puede volver a romperse.
  • El montaje y desmontaje de la tubería de aspiración requiere un tiempo aproximado de dos horas de trabajo debido a la estructura del vehículo. Si vuelve a producirse este caso de avería, se requiere de nuevo este tiempo y el coste se duplica.

Información de trasfondo

La causa de la avería no radica en la tubería de aspiración, sino en una tubería no estanca de la purga de aire del motor. Dicha tubería discurre por encima del varillaje de mando en la tubería de aspiración. La tubería de la purga del aire del motor montada originalmente puede volverse no estanca debido al envejecimiento o los esfuerzos. En caso de producirse una salida de aceite por esta vía y que decaigan gotas sobre el varillaje de mando, su material plástico puede volverse poroso y romperse.

rotura en el varillaje de mando

Las reclamaciones típicas para esta avería son potencia insuficiente, válvulas sin funcionamiento, el varillaje de mando se rompe y la lámpara de averías se ilumina. Desde Motorservice, ofrecen los siguientes consejos en caso de encontrarse ante esta situación:

  • Si se produce la salida de aceite, la tubería plástica debe sustituirse inmediatamente por una de aluminio.
  • Si el varillaje de mando ya está dañado, entonces debe sustituirse la tubería de aspiración.

 

motorservice

También te puede interesar:

 

Espacio patrocinado por Advertisement
Espacio patrocinado por Advertisement
Espacio patrocinado por Advertisement


No hay comentarios

Escribir comentario