La apuesta por la conectividad impulsa las cifras de Bosch en 2016

Las ventas de la multinacional crecieron hasta los 73.100 millones de euros, 6.600 de los cuales han ido destinados a investigación y desarrollo.


En el año 2016, el Grupo Bosch volvió a incrementar su cifra de ventas. Según los datos provisionales, éstas aumentaron un 3,5% nominal, hasta situarse cerca de los 73.100 millones de euros. Después de ajustar los efectos del tipo de cambio, el crecimiento de la facturación fue del 5,4%. Debido a las fluctuaciones en los tipos de cambio, los resultados de las ventas se vieron negativamente afectados en unos 1.300 millones de euros. No obstante, se trata de un exitoso balance el que arrojan las cifras de Bosch en el curso 2016.

cifras de Bosch Volkmar Denner“A pesar de las condiciones desfavorables del mercado, en 2016 alcanzamos nuestra previsión de crecimiento”, dijo Volkmar Denner, CEO y presidente del Consejo de Administración. “Bosch está inmerso en un proceso de transformación sin precedentes. En industrias, mercados y tecnologías, estamos configurando activamente el cambio”.

En cuanto a la conectividad a través del internet of things (IoT) y la transición hacia la electromovilidad, Bosch está invirtiendo miles de millones de euros. En 2016, la compañía aumentó su gasto en investigación y desarrollo hasta los 6.600 millones de euros. Stefan Asenkerschbaumer, director financiero y vicepresidente del Consejo de Administración, explicó: “El resultado que consigamos hoy servirá para financiar el éxito de mañana”.

El proveedor de tecnología y servicios registró en 2016 un beneficio operativo antes de intereses e impuestos (EBIT) de unos 4.300 millones de euros. De esta manera, Bosch quiere convertirse en un proveedor líder del IoT. La empresa ve un enorme potencial de crecimiento en el negocio relacionado con los asistentes digitales inteligentes. “El IoT se está volviendo personal. Con la ayuda de la inteligencia artificial, estamos personalizando la conectividad“, dijo Denner.

Por esta razón, Bosch está invirtiendo unos 300 millones de euros en un nuevo centro de inteligencia artificial, que completará su conocimiento en el IoT.

 

Espacio patrocinado por
Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Pin on PinterestEmail this to someone


No hay comentarios

Escribir comentario